El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil ha localizado finalmente a 10 de los 27 gallos en un polígono industrial de Soria
Unos gitanos de Valladolid se graban en vídeo para amenazar a quienes les han robado unos gallos que utilizan en peleas ilegales: “si no los devuelven en 24 horas y sepamos quién es se tendrá que ir de Valladolid para toda la vida”. Así funciona la ley gitana del destierro», señalaba en la red X el Sr. Liberal.
Parte 2: “no les han devuelto los gallos, se cagan en los muertos de los chivatos y anuncian venganza”.
El clan de Valladolid, fenómeno viral
Y es que un clan gitano de Valladolid se ha convertido en fenómeno viral en redes sociales gracias a los videos grabados para denunciar, a la manera de la ley gitana, el robo de sus gallos.
Y ya hemos conocido el final de la historia. El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha localizado finalmente a 10 de los 27 gallos robados en un polígono industrial de Soria. Realizó las gestiones pertinentes para proteger a los animales y tras verificar su legal procedencia, los ha devuelto a sus dueños.
Este clan gitano se ha andado por las ramas en redes sociales y con sus videos se han vuelto virales. Lo mismo una editorial los llama para producir un libro sobre la vida de los gallos en cautiverio urbano.
Arturo Pérez-Reverte y la Spanish Gomorra
La consecuencia: memes y comentarios de todo tipo; las redes sociales, todas ellas, se han inundado de comentarios de todo tipo para poner gotas de humor a esta trama tan suculenta de gallos y gitanos castellanos.
De hecho, el escritor cartagenero Arturo Pérez-Reverte se ha hecho eco de la historia. Compartió el video asegurando que esto es «lo mejor del mes» y calificándolo como «Spanish Gomorra«.
La historia, al cine o a Eurovisión
Otros comentarios que también han apoyado a esta historia viral los reproducimos aquí, o al menos los más ingeniosos. «Que alguien escriba la canción de los gallos para Eurovisión, puede ser un pelotazo», decía un usuario.
Otros señalaban que los gitanos de Valladolid «son los Peaky Blinders. Gracias por este historión», apuntaba otro.
«He visto cinco veces este vídeo, cada vez fijándome en uno distinto del reparto y ni Guy Ritchie«, bromeaba otro. «Mándale los vídeos al Tarantino, le darás material para mínimo una peli».








