Saltar el contenido

El Colegio de Abogados de Madrid pide la imputación de la alto cargo de Presidencia por la filtración a Lobato

El ICAM considera que el testimonio de Lobato señala que Pilar Sánchez le remitió la documentación antes de que llegara a la prensa

El Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha solicitado este viernes al instructor de la causa abierta en el Supremo contra el fiscal general del Estado, que impute y llame a declarar a Pilar Sánchez Acera, alto cargo de Presidencia de Gobierno, para aclarar su relación con las filtraciones del abogado del novio de Ayuso, Alberto González Amador.

El escrito del ICAM dirigido al juez, recogido por ‘Confilegal’, razona su petición en que “las manifestaciones vertidas por el testigo Sr. Lobato, se desprende la necesidad de recabar declaración de quien fuera interlocutora en las comunicaciones vía WhatsApp y que le resultaron ser fuente del documento nuclear objeto de las pesquisas de instrucción”.

Según testificó Juan Lobato, el ex líder socialista madrileño, Pilar Sánchez Acera, entonces jefa de Gabinete de quien era jefe de Gabinete del presidente del Gobierno, Óscar López –actual ministro de Sánchez–, fue quien le pasó el 14 de marzo pasado el documento de la defensa de González Amador para que lo usara en la Asamblea de Madrid contra la presidenta popular.

Para el Colegio de Abogados, sólo podían tener el mail filtrado la fiscalía y el abogado de González Amador

El documento que se remitió a Juan Lobato vía WhatsApp formaba parte de la comunicación protegida por secreto entre el abogado de González Amador y la Fiscalía, por lo que sólo podían tenerlo las dos partes: el ministerio público y el representante legal del empresario -que trataba de llegar a un acuerdo de conformidad en una causa por evasión fiscal-.

En esa línea, la presunta evidencia (registrada por Lobato ante notario) de que Sánchez Acera obtuvo el documento a través de alguien de la Fiscalía General impulsó al Colegio de Abogados a personarse en la causa contra el Álvaro García Ortiz y su subordinada, la jefa de la fiscalía provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, y ahora a solicitar la investigación de la ex alto cargo de Moncloa.

Deja tu respuesta