Saltar el contenido

El comisionado sanchista ‘sorprendido’ rompe su silencio sobre el diploma ‘fake’

El Presidente del PSPV-PSOE, José María Ángel, niega irregularidades y anuncia acciones legales ‘para que la verdad se abra camino’ y defender su honorabilidad

El Presidente del PSPV-PSOE y comisionado de Sánchez por la dana, José María Ángel, hace un ‘García Ortiz’ y se aferra al cargo: niega irregularidades para acceder al puesto de funcionario, no explica el diploma fake sorprendente‘ que encontró la Agencia Valenciana Antifraude y anuncia acciones legales para defender su honorabilidad.

«No ha existido ninguna irregularidad en mi acceso a la función pública en 1983 ni en el acceso a la plaza de ayudante técnico en 1986», explica el socialista en un comunicado. «Siempre he cumplido con todos los requisitos exigidos en las distintas convocatorias», indica el dirigente socialista regional.

Ninguna explicación sobre el diploma fake ‘sorprendente’

Respecto al diploma falso con su nombre, con firma falsificada y con una titulación inexistente en el año en que está fechado, José María Ángel calificó de «sorprendente» la investigación de la Agencia Valenciana Antifraude, porque no tuvo notificación sobre ella.

El dirigente socialista valenciano afea que no se le diera trámite de audiencia, «cercenando de forma irreparable el principio de contradicción, mi derecho de defensa y por supuesto mi honorabilidad, la cual se ha querido poner en entredicho atendiendo únicamente a criterios de oportunidad política y obviando toda veracidad».

En ese sentido, afirmó lo siguiente: «Estoy dispuesto a emprender las acciones administrativas y legales que considere necesarias para que la verdad se abra camino y defender mi nombre, mi honestidad y mi honorabilidad tras más de 40 años de servicio público y carrera profesional».

Alega que se presentó con el Bachiller al proceso de selección

Según alega el socialista, obtuvo su plaza de funcionario de carrera como Auxiliar Técnico de Archivos y Biblioteca en la Diputación de Valencia en abril de 1983 «tras la superación del correspondiente proceso selectivo, Concurso-Oposición libre».

Además precisa que «los requisitos formativos para poder presentarse a esta convocatoria eran estar en posesión del título de enseñanza media, bachillerato o equivalente» y él presentó «el Título de Bachiller Superior, expedido por la Universidad de Valencia en 1981».

Más noticias de escándalos de dirigentes socialistas

Deja tu respuesta