La ley ha salido a favor por un solo voto de diferencia y pasará ahora al Senado
El Congreso de los Estados Unidos ha aprobado un proyecto de ley del presidente Donald Trump, que recorta los impuestos y aumenta el gasto militar y fronterizo. La ley ha salido a favor por un solo voto de diferencia, 215 frente a 214, y pasará ahora al Senado.
Trump ha calificado a la ley como la «más importante firmada en la historia del país«. Además de extender los recortes de impuestos aprobados durante el primer mandato del presidente Trump, la legislación contempla eliminar los impuestos sobre las propinas y las horas extra, una promesa realizada en campaña por parte del republicano.
La iniciativa también rescinde una serie de créditos tributarios para energías limpias, aprobados por los demócratas el pasado año 2022.
Trump ha afirmado en un mensaje publicado en la red social Truth Social que la ley, «única, grande y bella», incluye «fuertes medidas de seguridad fronteriza y aumentos salariales» para los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y la Patrulla Fronteriza.
«Es hora de que nuestros amigos del Senado se pongan manos a la obra y envíen este proyecto a mi despacho lo antes posible. No hay tiempo que perder. Los demócratas han perdido el control y andan vagando sin rumbo, sin mostrar confianza, agallas ni determinación» ha asegurado Trump.











