La UCO estudia si ese disco duro es una especie de ‘seguro de vida’ como los dispositivos con audios que escondía Koldo en su casa
El disco duro que el exministro José Luis Ábalos trató de esconder a la Guardia Civil contenía mensajes con altos cargos del PSOE, incluido el número 1, Pedro Sánchez. Los agentes impidieron que una modelo y ex pornstar, amiga del exministro, sacara el dispositivo oculto en su ropa con la excusa de salir a pasear al perro.
Según informa La Razón, la Unidad Central Operativa (UCO) tiene en su poder este dispositivo, tras frustrar el intento de Ábalos de que no formara parte del material incautado durante el registro en su vivienda. La operación se enmarcó en la investigación del conocido como ‘caso PSOE’.
Mensajes con El número 1 del Gobierno
Fuentes de la investigación aseguran al citado medio que la Guardia Civil examina ya todo el contenido requisado en el domicilio del exdirigente socialista. Entre el material analizado se encuentra el disco duro que, al parecer, Ábalos guardaba como una especie de «seguro de vida», al igual que hizo su excolaborador Koldo García, quien escondía discos duros en su vivienda particular.
Este dispositivo, que trató de sacar la amiga del exministro, contiene mensajes con miembros relevantes del PSOE y con el propio Sánchez e información delicada sobre otros integrantes del partido, precisa el mencionado periódico. El análisis determinará qué parte del contenido tiene relación directa con el procedimiento judicial y cuál debe excluirse del sumario.
Ábalos guardaba en casa 34 dispositivos de todo tipo, sim, discos duros y documentación en papel
Durante el operativo del 10 de junio, que comenzó poco antes de las 9 de la mañana, los agentes requisaron un total de 34 dispositivos, entre ellos dos teléfonos móviles, varios discos duros, memorias USB (algunas con logotipos del PSOE) y tarjetas SIM. También recogieron documentos físicos y realizaron una copia de seguridad del correo electrónico personal de Ábalos.
En el trastero del edificio, también propiedad del exministro, los agentes hallaron cuatro discos duros adicionales. Todo este material se encuentra ahora bajo análisis de la UCO, que trata de esclarecer si existe responsabilidad penal o vínculos con posibles delitos de corrupción.








