Saltar el contenido

El ejecutor del doble asesinato de Fuengirola huyó por tres países en 14 horas

Tras el crimen, el detenido se afeitó y rapó la cabeza para alterar su aspecto, llegó a Inglaterra desde Portugal y se ocultó en varias casas

Ya se van conociendo los pormenores de la huida del sicario que perpetró el doble asesinato de Fuengirola el pasado 31 de mayo. La Policía Nacional, en colaboración con la National Crime Agency (NCA) del Reino Unido, logró detener en trece días al presunto asesino.

El sicario, inglés de 44 años, cambió de apariencia y recorrió tres países en menos de 15 horas, y, de vuelta en Reino Unido cambió varias veces de domicilio, pero fue capturado finalmente.

Asesinato a sangre fría de un profesional

El detenido es sospechoso del asesinato en Fuengirola de dos escoceses, Ross Monaghan y Eddie Lyons Jr., del clan de los Lyons (crimen organizado de Glasgow).

El Diario Sur recoge que el ejecutor, con gran sangre fría, se acercó a la mesa de las víctimas, donde también estaba la esposa de uno de ellos, y mató al instante de un tiro en el cuello a Lyons.

Tras encasquillarse el arma, Monahan, la otra víctima, escapó en el interior del local, que era suyo, en busca de un refugio o salida alternativa. Sin embargo, el asesino lo persiguió, le disparó hasta matarlo y escapó a pie del lugar.

En menos de 15 horas, el asesino cruzó tres países, alterando su aspecto físico para evitar su identificación en aeropuertos e infraestructuras de transporte. Primero llegó a Portugal por tierra y desde allí voló a Reino Unido, donde se ocultó en distintas viviendas, dificultando su localización.

El citado diario, según sus fuentes consultadas, señala que el presunto asesino adoptó precauciones tales, como afeitarse la barba y raparse la cabeza para dificultar su identificación.  

Identificado una semana después del doble asesinato

La investigación permitió identificarlo solo siete días después de los hechos. Ante ello, el Juzgado de Instrucción nº2 de Fuengirola emitió una Orden Internacional de Detención, lo que llevó a su arresto en Liverpool el pasado viernes por parte de la NCA.

Tras su arresto, se practicaron dos registros domiciliarios en Liverpool. Al día siguiente, pasó a disposición de la Corte de Westminster como sospechoso de dos homicidios, tenencia ilícita de armas y pertenencia a una organización criminal.

Deja tu respuesta