Saltar el contenido

El español Rodri Hernández hace historia y gana el Balón de Oro

El Real Madrid monta el show al no asistir a la gala para recoger otros galardones como los de mejor equipo y mejor entrenador

El español y destacado jugador de la Selección Española, Rodrigo Hernández ha hecho historia al obtener el gran galardón del fútbol individual: el Balón de Oro y convertirse así en sucesor de Leo Messi. Lo ha recogido en el Teatro Chatelet de París. La también española Aitana Bonmatí ha ganado el Balón de Oro en categoría femenina por segunda vez consecutiva.

Rodri ha logrado el prestigioso galardón internacional por delante de Vinicius, el resentido, Bellingham, Carvajal, los tres jugadores del Real Madrid. Mbappé quedó en sexto lugar mientras que quinto fue Haaland.

El fútbol español, tanto en formato Selección como a través de clubes, ha destacado siempre por encima de otros; está en la picota. Sin embargo, a título individual (en categoría masculina) no ha sido así. De hecho, en categoría masculina, hasta ahora, solo un español había logrado alzarse con un premio de tal magnitud. Fue Luis Suárez en 1960; hace 64 años nada más y nada menos.

Así pues, y a pesar de que en cierto sector futbolístico de España existe una consternación inaudita por el No Balón de Oro a Vinicius, que además no es español, Rodri se consolida como la gran estrella del fútbol mundial y es un orgullo para nuestro fútbol y para los valores que ha defendido sin temor, como ocurrió con sus cánticos de ‘Gibraltar español’ y por los que fue además sancionado.

Según Marca, su gran año en el Manchester City coronado con la Eurocopa, donde fue el mejor jugador del torneo, han decantado la balanza en favor del centrocampista español. 

Supercopa y Mundial de Clubes

Sus logros en el City comenzaron al conseguir la Supercopa de Europa ante el Sevilla desde los 11 metros, con asistencia en el único tanto de su equipo. En la Premier League, solo se perdió cuatro partidos de 38, tres de ellos por sanción y uno por decisión técnica. Su aportación en el campeonato fue de 8 goles y 9 asistencias, aunque se caracteriza más por como hace funcionar al equipo de Pep Guardiola.

En el Mundial de Clubes también fue indiscutible, al igual que durante toda la temporada, y se alzaron con este trofeo por primera vez en su historia. Ahora, tras su grave lesión, se está notando su ausencia en el centro del campo de los ‘sky blues’ tanto en el juego como en los resultados, apuntan desde Marca. 

El centrocampista español no pudo cerrar la temporada de clubes con el broche de oro, ya que en Champions League, cayeron eliminados ante el Real Madrid. En la máxima competición europea, participó en un gol y tres asistencias. Tampoco pudo terminar de la mejor manera su último partido de la pasada campaña con el City, ya que el United les privó de ganar la FA Cup.

Capitán de la Selección

Desde la llegada de Luis de la Fuente como director de la Selección Española, Rodri ha sido fundamental, capitán y titular indiscutible. Destacó su papel en la Eurocopa, donde España fue la campeona y el madrileño fue nombrado el mejor jugador del torneo.

En la pasada temporada, Rodri estuvo presente en 72 convocatorias con su club y la Selección Española. Disputó 66 partidos y sumó más de 6.100 minutos sobre la cancha.

La desgracia llegó para él a inicio de esta temporada con una grave lesión: rotura de ligamento cruzado en su rodilla derecha. 

Deja tu respuesta