Mientras, la gran mayoría de políticos de nuestro continente seguirán defendiendo las fronteras abiertas y la islamización
El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) ha vuelto a difundir amenazas explícitas a través de su medio de propaganda, An Naba, en el que incita a sus seguidores a realizar atentados terroristas en Europa, específicamente en barrios cristianos y judíos. En su último editorial, el grupo yihadista describe el conflicto en Palestina como una «batalla religiosa contra los judíos», dejando de lado cualquier narrativa nacionalista.
Llamado a la violencia en Europa
En este mensaje, el Estado Islámico insta a los jóvenes extremistas a cometer ataques terroristas en países europeos como Francia, Bélgica o el Reino Unido, a los que califica como «cruzados». Se trata de una llamada directa a la acción terrorista en suelo europeo, una estrategia ya utilizada en el pasado con sangrientos atentados en ciudades como París, Bruselas, Londres y Niza.
Críticas a los regímenes árabes aliados de Occidente
Además de apuntar a Europa, el comunicado arremete contra los gobiernos árabes que mantienen relaciones diplomáticas con Israel, acusándolos de actuar como «protectores» del Estado judío y de impedir que Palestina se convierta en un campo de batalla permanente. En este contexto, estos países son tildados de «apóstatas» por la organización extremista.
El terrorismo yihadista utiliza la causa palestina como pretexto
El texto también critica a los musulmanes que han nacionalizado la causa palestina, desviando —según el ISIS— su verdadero sentido religioso. Para los yihadistas, el objetivo debe ser una guerra total contra judíos, cristianos y cualquier opositor ideológico.
Incitación al terrorismo individual
El editorial concluye con un claro llamamiento a los llamados «lobos solitarios«, alentando a cada militante a escoger su objetivo «según su capacidad y motivación religiosa». Ya sea en territorio europeo o contra gobiernos árabes aliados de Occidente, la organización busca expandir su agenda de terror bajo la bandera de la causa palestina.












