Pilotará en las ‘Evo Sessions’ el Porsche 99X Electric como el que corre en Fórmula E, que acelera de 0 a 100 en menos de dos segundos
El exfutbolista profesional y campeón olímpico Sergio ‘Kun’ Agüero hará una aparición especial como piloto de Fórmula E al volante del Porsche 99X Electric. Como punto culminante de las “Evo Sessions” de Fórmula E, numerosas celebridades conducirán los monoplazas actuales de los equipos de este campeonato.
El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E participará en las «Evo Sessions» con la exestrella argentina del Atlético de Madrid y lo entrenará para convertirse en piloto de competición por un día. La cita será en una variante del circuito de Gran Premio en Miami los días 5 y 6 de marzo.
‘Esto es una locura: de futbolista a piloto en uno de los autos de carreras más rápidos del mundo’
«Esto es una locura: de futbolista a piloto en uno de los autos de carreras más rápidos del mundo», comenta Agüero. «Todos los niños conocen Porsche. La marca representa un legado icónico, especialmente en el automovilismo. Con esto en mente, estoy absolutamente encantado y me gustaría agradecer a todos los involucrados esta oportunidad única. Quiero aprender lo más posible en mi viaje a Miami y representar al equipo de la mejor manera cuando lleguemos allí».
Con el campeón del mundo Pascal Wehrlein como instructor, Agüero conducirá el altamente eficiente Porsche 99X Electric de la última generación GEN3 Evo, idéntico al que Wehrlein lleva en el certamen de Fórmula E.
Agüero conducirá el Porsche 99X Electric: de 0 a 100 en menos de dos segundos
El Porsche 99X Electric acelera de 0 a 100 km/h en poco menos de dos segundos y cuenta con uno de los sistemas de propulsión eléctricos más eficientes del mundo, en el que aproximadamente la mitad de la energía necesaria para una carrera la genera el propio coche mediante la recuperación de la energía de frenado.
Agüero está entrenando en pista al volante de los deportivos Porsche de carretera. El argentino está recibiendo un curso intensivo del equipo oficial de eSports de Porsche y se está poniendo a prueba en los simuladores de última generación de Porsche Motorsport.
También cuenta con el apoyo del actual campeón del mundo de Fórmula E, Pascal Wehrlein, una ayuda especialmente importante para el evento final de Miami.








