Las autoridades encontraron tres bombas artesanales en el edificio atacado, pero no especificaron si explosivas o incendiarias
El único sospechoso del tiroteo de la iglesia de Michigan, según NBC, es un hombre de 40 años llamado, Thomas Jacob Sanford, exmarine. Una publicación de Facebook de la madre de Sanford dice que el pistolero sirvió en Irak de 2004 a 2008.
Thomas Jacob Sanford estrelló su camioneta Chevy Silverado contra una iglesia mormona en Grand Blanc, Michigan, para luego disparar contra los fieles que asistían al servicio dominical e incendiar el templo.
El jefe de policía de Grand Blanc, William Renye, le identificó como residente de la cercana localidad de Burton y precisó que abatieron al tirador dos agentes que llegaron con rapidez al lugar: uno del Departamento de Policía del municipio y otro del Departamento de Recursos Naturales de Michigan.
Tenía tres bombas artesanales
Los agentes alcanzaron al sospechoso en la misma Iglesia, segundos después de que el 911 recibiera la primera llamada, y se enzarzaron con él en un tiroteo hasta neutralizarlo. Según informaron dos altos funcionarios policiales informaron sobre la investigación, se encontraron en la escena del crimen hasta tres bombas artesanales, pero no detallaron si eran dispositivos explosivos o incendiarios.
Las autoridades advierten que el atacante provocó un incendio en la iglesia y se encontrarán más víctimas en el interior. Una segunda víctima murió en un hospital local a causa del tiroteo que estalló dentro de una iglesia mormona en Michigan.
Se investiga si el atentado de hoy guarda relación con la muerte ayer del líder de la Iglesia
Mientras tanto, añade ABC News, los detectives sondean si el atentado de hoy guarda relación con la muerte del longevo líder de la Iglesia, Russel M. Nelson, quien murió el sábado en Salt Lake City a los 101 años, según una fuente informada sobre la investigación que habló con ABC News.
NOTICIA EN AMPLIACIÓN











