Las autoridades investigan si conocían o alentaron el atentado grupos de ultraizquierda local y ciertos fanáticos que dejaron mensajes sospechosos
A pesar de la campaña de bulos izquierdistas para desvincular al asesino de Charlie Kirk de su cuerda ideológica –inventándose literalmente que el criminal era partidario de su propia víctima– la investigación señala grupos ultras comunistas y pro-trans, además de ciertos mensajes previos al atentado por parte de ciertos fanáticos.
Fuentes policiales confirmaron a The New York Post que los federales están analizando si grupos pro-trans y de extrema izquierda en Utah y en comunidades online sabían de antemano lo que iba a ocurrir.
El FBI y el Departamento de Seguridad Pública de Utah investigan si existió complicidad activa o encubrimiento por parte de colectivos extremistas. Por ahora, no hay acusaciones formales contra grupos concretos, pero el cerco se estrecha.
Sospechas sobre grupo pro-trans ‘Armed Queers’ y fanáticos online
Entre los focos de la investigación figura Armed Queers SLC, un colectivo pro-trans que eliminó su cuenta de Instagram justo después del tiroteo. El grupo ya había organizado en 2023 un evento de “resistencia queer” en la Universidad de Utah con propaganda radical.
En un póster, se aprecia parafernalia comunista y de ideología pro-trans radical, un travesti empuñando un AK-47 con el dedo en el gatillo y el ‘eslogan’: “Agitar, educar, organizar”.

Pistas en redes sociales
Usuarios de internet están compartiendo capturas de publicaciones eliminadas que sugieren conocimiento previo del atentado: Videos en TikTok con música siniestra que advertían: “Charlie Kirk no sabe lo que le espera mañana” o Memes con perros sonrientes acompañados de frases como: “Mañana pasa algo grande”.
Todo esto, según precisa el citado medio, refuerza la hipótesis de que Robinson no actuó solo, o al menos, que su plan fue alentado en comunidades online radicalizadas.
También se están revisando foros en Steam y TikTok, donde aparecieron mensajes inquietantes en la víspera del ataque. Uno de ellos decía: “Charlie Kirk vendrá a mi universidad mañana. Espero que alguien lo evapore literalmente.”
Horas después del tiroteo, la misma cuenta publicó: “CHARLIE KIRK GOT SHOT BRO PROMETO QUE NO TUVE NADA QUE VER.”
Sospechas sobre Tyler Robinson y su entorno
El asesino confeso, Tyler Robinson (22 años), mantenía una relación con un joven en transición de género. Según el gobernador de Utah, Spencer Cox, los investigadores analizan si esa relación fue un posible detonante del crimen.
“Está muy claro que se trataba de una persona profundamente adoctrinada con la ideología de izquierda”, dijo Cox sobre el criminal en CNN.
El novio, Lance Twiggs, no está acusado y coopera plenamente con las autoridades, pero los investigadores no descartan ninguna línea.
Otras noticias sobre reacciones al atentado de Charlie Kirk
- El homenaje de Erika Kirk: ‘mataron a Charlie porque predicó un mensaje de patriotismo, fe y amor misericordioso de Dios’
- No lograron silenciar a Charlie Kirk: el mensaje en X de Turning Point
- La mediocre disculpa de Stephen King por sus comentarios del asesinato de Kirk
- El Departamento de Estado de EE.UU. advierte sobre las burlas del asesinato de Kirk a los titulares de visas
- MSNBC despide al analista woke que sugirió que Charlie Kirk merecía el atentado








