El opositor al presidente narcoterrorista Gustavo Petro fue tiroteado en la cabeza y se encuentra en estado muy grave
El gobierno de Estados Unidos ha condenado el atentado sufrido por Miguel Uribe, senador y principal opositor al presidente narcoterrorista de Colombia, Gustavo Petro, durante un acto político.
El candidato del partido Centro Democrático fue tiroteado y su pronóstico es grave y reservado. Un sospechoso menor de edad fue detenido.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, ha afirmado que «la violenta retórica izquierdista proveniente de las más altas esferas del gobierno colombiano» es el culpable intelectual del ataque.
«Estados Unidos condena con la mayor firmeza el intento de asesinato del senador Miguel Uribe. Esto constituye una amenaza directa a la democracia y es resultado de la violenta retórica izquierdista proveniente de las más altas esferas del gobierno colombiano. Tras haber presenciado de primera mano el progreso de Colombia en las últimas décadas para consolidar la seguridad y la democracia, no puede permitirse volver a tiempos oscuros de violencia política» ha publicado Rubio en X.
«Nos solidarizamos con la familia, los seres queridos y quienes apoyan a Miguel. Los responsables de este ataque deben comparecer ante la justicia» finalizaba el mensaje.








