Saltar el contenido

El gobierno de Trump demanda a la alcaldesa demócrata de Los Ángeles por fomentar la inmigración ilegal y los disturbios

«Se niega a cooperar o compartir información con las autoridades federales de inmigración» afirma la administración del presidente

El gobierno de Donald Trump, específicamente el Departamento de Justicia, ha presentado una demanda contra la alcaldesa demócrata de Los Ángeles, Karen Bass, por fomentar la inmigración ilegal y los violentos disturbios que han sacudido la ciudad californiana estas últimas semanas.

La denuncia, presentada ante el Tribunal Federal del Distrito Central de California, alega que el país «afronta una crisis de inmigración ilegal» y que el presidente Donald Trump fue elegido con el compromiso de combatir este fenómeno. Sin embargo, estos intentos «están siendo obstaculizados por las Ciudades Santuario, como la de Los Ángeles, que se niega a cooperar o compartir información con las autoridades federales de inmigración, incluso cuando se le requiere».

El texto recuerda que en el último han sido detenidos unos 1.600 inmigrantes ilegales, que provocaron graves disturbios, saqueos y actos vandálicos.

«La situación era tan difícil que el Gobierno Federal desplegó a la Guardia Nacional de California y a los Marines de Estados Unidos para atajar el caos. La confrontación directa con las autoridades migratorias federales ha sido el resultado inevitable de la ley de Ciudad Santuario» finaliza la demanda.

Deja tu respuesta