El presidente de Estados Unidos y el Departamento de Educación buscan acabar con la «ideología woke»
El gobierno de Estados Unidos, con Donald Trump a la cabeza, ha abierto varias investigaciones a una decena de universidades, para defender la libertad y contra la imposición de la ideología ‘woke’.
La administración americana alega, que violaron las leyes de derechos civiles al ofrecer becas y programas «basados en la raza«. La investigación del Departamento de Educación se centra en más de 40 universidades públicas y privadas que participaron en un programa que «limitó la elegibilidad en función de la raza de los participantes» según recoge Político.
«El Departamento está trabajando para reorientar la aplicación de los derechos civiles y garantizar que todos los estudiantes estén protegidos contra la discriminación ilegal» declaró la secretaria de Educación de Estados Unidos, Linda McMahon.
«Los estudiantes deben ser evaluados según sus méritos y logros, no prejuzgados por el color de su piel. No cederemos en este compromiso».
Una de las universidades investigadas es la de Columbia. Universidad, que ha visto congelados 400 millones de dólares en subvenciones por parte de Trump, en represalia por la «continua inacción» de las instituciones educativas ante el antisemitismo.











