La secretaria de Prensa de la Casa Blanca anticipó que Trump está convencido de que el Kremlin busca un acuerdo lo antes posible
La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, reveló durante una comparecencia con los medios que el Presidente Trump confía en que podrá alcanzar el esperado acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia para esta semana. Leavitt respondió así a un periodista que preguntó su Trump y Putin se reunirían pronto en Arabia Saudita.
Sin embargo, Leavitt respondió lo siguiente: “No tengo nada que detallar ni que informar en este momento. El presidente y su equipo solo están enfocados en continuar las negociaciones con ambas partes de esta guerra para poner fin al conflicto, y el presidente está plenamente confiado en que podemos lograrlo esta misma semana”.
Ante la pregunta sobre las posibilidades reales de alcanzar un acuerdo para acabar la guerra lo antes posible, Leavitt explicó que Trump “cree firmemente que Rusia está dispuesta a llegar a un acuerdo y lucha para lograrlo”.
Trump quiere la paz, porque ‘quiere dejar de ver morir a hombres inocentes y quiere la paz’
En esa línea, Leavitt añadió que el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mike Waltz, “trabajará incesantemente todo el fin de semana para conseguir un acuerdo y poner fin a este conflicto en Ucrania. El presidente dijo que quiere que cesen los asesinatos, que quiere dejar de ver morir a hombres inocentes y que quiere la paz. Ese es su objetivo principal en este momento, y es lo que tiene en mente esta noche”.
El digital ‘Voz Media’ recuerda que ayer Trump reveló que su Administración está próxima a cerrar un acuerdo con el Gobierno ucraniano sobre los minerales raros, porque será una buena manera para que Estados Unidos recupere el dinero que envió en forma de ayuda durante los tres años de guerra.











