Saltar el contenido

El Gobierno rabia por la comparecencia de Sánchez ante el juez: ‘Veremos el vídeo filtrado en algún pseudomedio conservador’

La portavoz Pilar Alegría ataca al juez que investiga presuntos delitos de la esposa de Sánchez y desprecia a los medios contrarios al Gobierno

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, se ha sumado a los ataques al juez que investiga presuntos delitos perpetrados por Begoña Gómez y reprochó que las imágenes de la breve comparecencia de Sánchez, en la que se negó a declarar, terminarán por filtrarse a la prensa que no es de la cuerda del PSOE, a la que también mostró su desprecio.

Repitiendo la jerga del argumentario propagado por Sánchez durante su dimisión ‘fake’, la portavoz afirmó que el juez “ha venido a hacerse una foto» y «en los próximos días seguramente vamos a ver filtradas las imágenes en algún pseudomedio digital conservador. A este no-caso le faltaba el episodio del día de hoy. Ya ha pasado».

«Hoy hemos visto que han venido a grabar un montaje con un claro objetivo, que es erosionar la imagen del presidente del Gobierno y de la Presidencia en base a un no-caso», repitió la ministra, que justificó la querella presidencial contra el juez como respuesta a un supuesto ataque a la Institución que representa Sánchez.

Según la portavoz, en el Gobierno hay «tranquilidad y confianza», porque «el tiempo pondrá a cada uno en su sitio y hoy se ha venido a Moncloa a hacerse una foto y a dar alimento a las tertulias del verano«, zanjó.

Se negó a testificar ante el juez del ‘caso Begoña’

Sánchez, finalmente, se negó a declarar ante el juez que instruye la investigación contra su mujer, Begoña Gómez, imputada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

El socialista recurrió a su derecho a no declarar, que figura en el artículo 416.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que exime de la obligatoriedad a “parientes en líneas directas ascendente y descendente, su cónyuge o persona unida por relación de hecho análoga“.

Con la habitual coordinación, desde el inicio de la testifical comenzó el vertido de declaraciones altisonantes de altos cargos del PSOE, como el dirigente extremeño Miguel Ángel Gallardo José Félix Tezanos, criminalizando al juez por investigar presuntos delitos relacionados con el cabecilla socialista y su parentela.

Sánchez usa a la Abogacía del Estado para querellarse contra el juez que investiga a su mujer

Sánchez se querelló contra el juez que le obligó a testificar en el marco del ‘caso Begoña‘. Tras negarse a declarar, porque es cónyuge de la imputada, en cuestión de minutos dio instrucciones a la Abogacía del Estado de presentar la querella que tenía preparada contra el juez.

El texto presentado ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid abarca 35 páginas, ya filtradas a la prensa, y lo firma la Abogada del Estado Zaida Isabel Fernández Toro.

Según la querella, que testifique Sánchez ‘desprestigia y genera un descrédito gratuito Institución que representa’

La firmante repite el argumentario de la defensa de la imputada, Begoña Gómez, sobre la “delimitación abstracta” y “contradicciones” del objeto de las Diligencias para repetir después que “no consta un mínimo indicio que lo soporte” y, además, es “una conjetura que desprestigia y genera un descrédito gratuito a la Institución que representa” Sánchez.

Deja tu respuesta