Tal y como adelantó la Cope, el ex miembro del Comité Ejecutivo de Telefónica ha dejado el cargo por motivos laborales
Chema Alonso “ya es historia”, confirma MARCA. Tal y como adelantó la Cope, el asesor del Comité Técnico de Árbitros para la aplicación de la Inteligencia Artificial ha dejado el cargo por motivos laborales. Aunque lo cierto es que desde la Federación Española de Fútbol tenía claro que su declarado pasado madridista chocaba de lleno con su puesto de asesor en el CTA.
De esta manera, desde el CTA que preside Fran Soto, se iniciará la búsqueda del que será asesor en el tema de la IA, aspecto en el que especialmente LaLiga se ha mostrado interesado desde que el asunto arbitral fue motivo de debate y puesta en marcha del comité para la reforma arbitral. Así lo confirma MARCA.
Chema Alonso ha formado parte del Consejo de Administración de Telefónica y ahora emprenderá otro desafío laboral que es incompatible con el puesto en el CTA, como su pasado y presente de aficionado del Real Madrid.
Nuevo organigrama
Chema Alonso fue la figura mediática del lunes en el fútbol español. El nombramiento de un hacker en el Comité Técnico de Árbitros dentro del nuevo organigrama de Soto, llamó la atención desde el inicio. La mecha se encendió cuando se viralizaron sus fotos y declaraciones sobre su sentimiento por el Real Madrid.
La semana pasada, ante la polémica, el propio Chema Alonso declaró. «No paso a ser trabajador de la RFEF, ni del CTA, solo soy un asesor externo para darle soporte en las reuniones de su comité sobre estos temas, pero algunos han pensado que esto significa que yo voy a decidir sobre la tecnología del VAR o la tecnología que IA que va a pitar los partidos de fútbol del futuro. Nada de eso. Ni mucho menos. Yo solo estoy para asesorar a Francisco Soto en su comité con su equipo sobre tecnología. Se puede ver muy claro que yo soy asesor y no responsable”.








