Saltar el contenido

El hundimiento socialista de Extremadura puede empeorar con la pérdida de otro diputado

El PP, a 244 votos de ganar otro escaño a costa de los socialistas en espera del escrutinio de papeletas del exterior y de dos mesas pendientes

El hundimiento socialista en Extremadura puede resultar aún más catastrófico dentro de cuatro días, porque PP roza el escaño 30 en Extremadura tras quedarse a sólo 244 votos de obtenerlo en Cáceres. El Partido Popular espera el recuento del voto exterior y de dos mesas pendientes que podrían cambiar el reparto final en la Asamblea autonómica después del escrutinio de la noche electoral.

Según recoge el digital España Exterior, medio de las comunidades españolas residentes en el extranjero, el escrutinio definitivo de estas papeletas se realizará el próximo 26 de diciembre.

Resultado provisional muy ajustado

El Partido Popular logró un diputado adicional en la provincia de Cáceres que elevaría su total a 30 escaños en la Asamblea de Extremadura, mientras que el PSOE perdería uno y se quedaría con 17, aunque el escrutinio inicial del 21 de diciembre dejó a los populares a 244 votos de esa meta.

Dos factores mantienen abierta esa posibilidad, ya que la página web oficial de las elecciones autonómicas extremeñas indica que dos mesas electorales permanecen sin escrutar.

Voto exterior con baja participación

Los residentes en el extranjero llamados a votar en la provincia de Cáceres alcanzaron los 17.831, aunque los expertos prevén una participación muy baja que reduce las probabilidades de cambio significativo. El Partido Popular necesitaría superar la diferencia de más de 244 votos respecto al PSOE y obtener 1,16 papeletas por cada una que consiguieran los socialistas para arrebatar ese escaño.

Como ejemplo, indica el citado medio, en el Consulado de Montevideo censaron 119 electores que depositaron solamente 3 votos en urna y recibieron otros 3 por correo, lo que representa menos del 5% y todos corresponden a la provincia de Cáceres.

Otras noticias relacionadas con el hundimiento socialista en Extremadura

 

Deja tu respuesta

Donar

Síguenos