Solicita que se investigue al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes por delitos malversación y falso testimonio
El juez que instruye el ‘caso Begoña’ sobre cuatro presuntos delitos perpetrados por la esposa de Sánchez acaba de enviar este martes una exposición razonada al Tribunal Supremo pidiendo que impute al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, por los presuntos delitos de malversación y falso testimonio.
El pasado 11 de marzo, el juez del “caso Begoña” abrió una pieza separada por un presunto delito de malversación de caudales públicos por la contratación de Cristina Álvarez como asesora en Moncloa.
El magistrado sostiene en su exposición razonada sobre la imputación que Bolaños testificó el pasado 16 de abril que desconocía quién era Álvarez, aunque era su responsable directo.
Bolaños dijo que no conocía a la asesora de Gómez, aunque él era su jefe directo
Félix Bolaños, afirmó ante el juez que desconoce quién nombró a Cristina Álvarez en 2018 como asesora de Begoña Gómez. A pesar de tal afirmación, el triministro explicó ante el juez en el complejo de La Moncloa que la contratación se realizó «conforme a la ley«.
Durante dos horas y veinte minutos, en una comparecencia que transcurrió por momentos de tensión en el despacho monclovita de Bolaños, el triministro respondió a las preguntas del magistrado y de las distintas partes involucradas.
No sabe cómo se contrató a la Cristina Álvarez, pero sí sabe que fue legal
Si bien el triministro Bolaños reiteró que ignora quién designó a Álvarez como asesora personal de Gómez, porque él tiene a su cargo muchas personas, consideró «normal» que la esposa del presidente contara con una persona de confianza del mismo modo que lo han hecho las cónyuges de otros jefes del Ejecutivo.
-NOTICIA EN AMPLIACIÓN-








