A petición de la acusación popular, el juez cambia la condición de Barrabés de testigo a investigado y le cita a declarar el 29 de julio
El titular del juzgado de instrucción nº41 de Madrid ha imputado por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción al socio de Begoña Gómez, el empresario Juan Carlos Barrabés, hasta hoy testigo en la causa contra la mujer de Sánchez, y fija su comparecencia para el próximo lunes, 29 de julio.
El juez, a petición de las acusaciones populares, ha cambiado la condición procesal de Barrabés de testigo a investigado tras su declaración del pasado lunes en la que admitió encuentros con Begoña Gómez en Moncloa.
Las acusaciones populares, bajo la dirección de la letrada de VOX, presentaron el pasado lunes una petición de comparecencia de Barrabés en condición de investigado por su falta de concreción y las “continuas respuestas evasivas” en sus declaraciones.
El empresario, de forma imprecisa, afirmó que mantuvo “cuatro o cinco” encuentros con Begoña Gómez, aunque no aclaró si tuvieron lugar antes o después de recibir adjudicaciones millonarias su Unión Temporal de Empresas (UTE) que la imputada Begoña Gómez recomendó previamente por carta al Gobierno que dirige su propio marido.
Barrabés admite reuniones con Gómez en la Moncloa en presencia de Sánchez
Según precisa ‘El Debate’, las acusaciones consideran que de dichos testimonios se extrae que la actividad “profesional y empresarial” de la imputada Begoña Gómez tuvo “especial vinculación y trascendencia” con Barrabés.
Por su parte, ‘The Objective’ relata que Juan Carlos Barrabés admitió ante el juez que Begoña Gómez lo citó en 2020 el complejo presidencial de Moncloa, en presencia del propio Sánchez.
Barrabés reveló al citado medio que ayudaba a Begoña Gómez a estructurar su máster universitario y, en uno de las reuniones, le comentó la posibilidad de que el Gobierno buscase plataformas tecnológicas internas para facilitar la llegada de fondos UE.
En ese sentido, Barrabés recordó que en la primera cita con Gómez en Moncloa estaban también Sánchez y Manuel de la Rocha, encargado de centralizar el reparto de los fondos europeos.












