Un ‘héroe sin capa malagueño’ protagoniza hazañas virales tras pintar las cámaras de tres dispositivos y dejarlos inoperativos
El ya calificado como “justiciero de Málaga” ha vandalizado tres radares de tráfico en la ciudad de Málaga durante las últimas semanas pintando con spray el cristal frente a la cámara y dejándolos así completamente inoperativos.
En concreto, 101 TV Málaga señala que los radares fijos municipales atacados son los que el Consistorio instaló en las avenidas de Andalucía y del Pacífico y en la calle Pablo Ruiz Picasso.
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Málaga están buscando al autor, quien ya es famoso por sus hazañas virales y ha generado el correspondiente debate sobre su identidad en redes sociales.
El héroe sin capa malagueño podría enfrentarse a una acusación por un delito de daños, porque supone un deterioro en el valor patrimonial de bienes ajenos, según precisó la DGT. Además, el «justiciero» podría recibir una «pena de prisión de uno a tres años y multa de doce a veinticuatro meses” por la destrucción de un radar.
Posible pena de prisión y el pago de los daños a los radares de tráfico
Además de penas de prisión, el «justiciero malagueño» debería hacerse cargo del coste de los radares dañados. De acuerdo con los datos más recientes de la DGT, cada radar fijo tiene un coste para el Estado de 67.000 euros. Por lo tanto, la reposición de los dispositivos vandalizados supondrá un gasto de 201.000 euros únicamente en daños.
Tal como recuerda el digital ‘20 minutos’, en España, la gestión del tráfico en calles y avenidas corresponde a los municipios. Por este motivo, muchas localidades instalan radares fijos con la finalidad de supervisar que los conductores respeten los límites de velocidad.
En el caso de Málaga, el ayuntamiento ha colocado hasta trece dispositivos fijos en áreas urbanas, además de los radares móviles operados por la Policía Local.








