El procurador en las Cortes de Castilla y León ha pedido «democratizar las instancias judiciales». Vamos, como Maduro en Venezuela
El procurador de Podemos en las Cortes de Castilla y León, el ‘kioskero’ Pablo Fernández, ha afirmado en una entrevista en el medio Europa Press, refiriéndose a las peticiones de Sumar de ilegalizar a VOX que, «los jueces fachas jamás lo harán».
«Los jueces fachas, los jueces reaccionarios, los fachas con toga que copan el poder judicial en ningún caso, jamás, ilegalizarían a VOX. Hablar de ello es una suerte de quimera porque lamentablemente tenemos un poder judicial que no va a tirar piedras contra su tejado ni va a ilegalizar a personas de su cuerda ideológica. Por tanto, es casi un imposible con el poder judicial que tenemos» aseguró, a la vez que ha pedido «democratizar las instancias judiciales«.
El dirigente de Podemos ha apelado también a que «debería recaer el Código Penal y todo el peso de la ley» a los dirigentes de VOX denunciados por su formación, al acusarles de cometer delitos de odio por «alentar la violencia contra inmigrantes» con unas declaraciones que tacha también de «xenófobas».
«Esperemos que la Fiscalía actúe y no caiga en la inacción y deje irse de rositas a estas personas» ha exigido.











