«No tiene sentido seguir promoviendo la islamización de Europa, con todos sus riesgos» ha afirmado el líder de la formación patriota y soberanista
El líder de Chega, formación patriota y soberanista portuguesa, André Ventura, ha exigido «ni una mezquita más en Portugal«.
Estas declaraciones llegan tras una votación en Lisboa, que respaldaba la construcción de una nueva mezquita entre Martim Moniz y Alameda, en pleno corazón de la capital lusa. El candidato de Chega a la alcaldía, se abstuvo en esa votación, lo que ha provocado malestar dentro de la formación.
Ventura, socio de VOX en Patriotas por Europa, ha resaltado que «no tiene sentido seguir promoviendo la islamización de Europa, con todos sus riesgos«. «Ni apoyo institucional, ni cesión de terrenos, ni complicidad con quienes quieren borrar nuestras raíces cristianas».
Ventura ha prometido votar en contra del proyecto en el pleno de la Asamblea Municipal y habrá responsabilidades contra el candidato que se abstuvo, Bruno Mascarenhas.








