Saltar el contenido

El lotero de Almería que esconde números para El Gordo bajo el mar

Su administración de lotería es LA TRECE, pero en este caso no es el número de la mala suerte. Jesús Ibáñez vendió uno de los cuartos premios

El ingenio de un lotero almeriense le ha llevado a capitalizar minutos, espacio y protagonismo en grandes y pequeños medios de comunicación.

Se llama Jesús Ibáñez. Es el lotero de la Administración de lotería Número 13 de Almería ‘La trece’, que en los últimos cuatro años se ha hecho popular por su iniciativa ‘Se busca el Gordo’, en la que esconde sobres por su barrio con números para participar en el Sorteo Extraordinario de Navidad.

Y este año su iniciativa altruista le ha llevado al fondo del mar almeriense. Y es que ha ocultado diez de las participaciones del 90.541 en el lecho marino de la provincia de Almería. Muchos ya han encontrado sus décimos en una jornada de buceo que se desarrolló este pasado 5 de diciembre en la zona de El Palmer.

«Quería darle una vuelta, este es el quinto año que lo hacemos y queríamos tener algo diferente«, ha explicado Ibáñez a diversos medios de comunicación, quien ha detallado que la jornada de búsqueda bajo el mar, dirigida a buceadores federados, se celebró el 5 de diciembre a las 12.00 horas en la zona de El Palmer, una pedanía situada en la localidad de Enix.

Bajo la premisa de que «la suerte puede estar escondida en cualquier sitio«, el lotero aprovechará varias de las localizaciones y elementos singulares que se encuentran en esta zona submarina de la costa almeriense para ocultar los vales canjeables por los décimos de lotería, entre ellas, «una moto hundida, un buda, un barco, una figura de la Virgen del Mar o un león».

20 décimos escondidos en Almería

Y ya en tierra firme, el lotero de Almería este año va a esconder por todo el mobiliario del barrio Mediterráneo-Oliveros, en el centro de la ciudad, otros 20 décimos (a razón de cuatro cada día) entre el 11 y el 15 de diciembre. El objetivo es solo uno: repartir nuevamente la suerte entre sus vecinos y quienes acudan a la zona a hacer sus compras.

Jesús Ibáñez se ha hecho muy popular ya no solo en la provincia de Almería, también en muchos puntos de nuestra geografía. Y no solo por esta iniciativa desinteresada y altruista. Resulta que el año pasado vendió uno de los cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Navidad con el 25.296 y en 2021 repartió 8,5 millones de euros del tercer premio.

Su fama y reconocimiento por ‘movidas’ como la propuesta este 2023 bajo el mar han acrecentado su reconocimiento social. Él solo espera acrecentar los premios este año en el que las ventas «se han mantenido e incluso se han superado un poco«.

Además, la Administración de Lotería número 13 mantiene su iniciativa solidaria al regalar uno de los décimos a una entidad o acción solidaria. Este año Jesús Ibáñez se ha decantado por hacer partícipe a la asociación de personas con discapacidad ‘A toda vela’ porque «hacen una labor encomiable de integración social». Y también dedicará una jornada de su yimkana tan particular por el barrio Mediterráneo-Oliveros a los integrantes de este colectivo. La intención es que se uno de ellos el que localice alguno de los décimos.

Deja tu respuesta