Tenía también una orden de expulsión de España desde 2023. Sin embargo, estaba en libertad. La justicia no funciona salvo si te defiendes en tu casa
Inaudito e inaceptable lo que ocurre en España. El inmigrante marroquí detenido el pasado sábado tras agredir sexualmente a una niña de 4 años, la besó en la boca, en Getxo; había abusado de otra joven en Barakaldo el pasado mes de marzo. Sin embargo, estaba en libertad.
Además, tenía una orden de expulsión pendiente a Marruecos desde el años 2023. Orden, que no se había ejecutado. Desde la Ertzaintza señalan que estamos ante «un peligro público».
La justicia una vez más vuelve a no actuar correctamente, al permitir que un individuo con múltiples antecedentes estuviese por la calle. Justicia, que es implacable si te defiendes de un delincuente que entra a robar en tu casa, como ha ocurrido con José Lomas en Ciudad Real.
El líder de VOX, Santiago Abascal, ha afirmado en X que «el PNV los trae con el fraude de las ayudas sociales, el PSOE les abre las puertas, el PP se pone de acuerdo para regularizarlos. Todos los vascos saben que ese monstruo no debería estar en las calles. Que esa familia no debería estar sufriendo. Que se podía evitar. Que los responsables son políticos. Y que solo VOX se atreve a denunciarlo».












