Saltar el contenido

El mercadillo navideño europeo del año es español

Estas Navidades, España es el país que cuenta con el mejor espacio dedicado a estas fiestas en toda Europa. Es el mercadillo de Santa Lucía

Llegan las fiestas navideñas propiamente dichas. Son fechas únicas repletas de magia, de fervor religioso y cristiano para unos, de fiesta o recogimiento para otros, de encuentros fraternales, de recuperación de amistades, tiempo de reconciliación. Y también de salir, pasear y visitar las ciudades y sus luces, belenes y mercadillos de Navidad.

Si nos lees desde España estás de suerte. En este fin de 2023 no te tienes que ir a Estrasburgo, en Francia, o a Tallín en Estonia o a los múltiples de Alemania. No hace falta que vueles tan lejos, que te despidas de nuestras fronteras.

En este 2023, los mejores mercadillos de Navidad se encuentran en España y uno de ellos en concreto en Barcelona con el Mercadillo de Santa Lucía.

Se trata del mercadillo navideño más antiguo de España, puesto que su origen data de 1786. Se ubica cada año (y van casi 240) en los alrededores de la Catedral, y en esas calles estrechas se condensan todo tipo de tenderetes que venden productos de artesanía, decoración, bromas y todo tipo de piezas típicas de la Navidad.

Más de 200 puestos en el Mercado de Santa Lucía

Sus 200 puestos se agrupan habitualmente en cuatro partes: el de pesebres y figuras, verdes y vegetación, artesanía y música. Evidentemente, este 2023 no ha faltado el típico y mítico ‘caganer’ representado con la estrella futbolística Leo Messi, el más vendido nuevamente.  

Es el mercado donde puedes encontrar la decoración que pondrá un toque especial a tu árbol, o la vegetación y el musgo, corcho o eucalipto para dar un toque de calidad a ese belén que tanto adoras, debes ir a la zona de figuras y pesebres. En la parte de artesanía encontrarás cosas ‘random’ como ropa, objetos de decoración o joyas. Y si vas en busca de panderetas o zambombas, podrás recorrer las casetas musicales.

Otros grandes mercados navideños en Madrid

Y de Barcelona a la capital de España: Madrid. En la ciudad todos los años, miles y miles de personas se dirigen al mercadillo navideño de la Plaza Mayor, que es el más típico de los que se ponen en Madrid. El mercadillo de la Plaza Mayor fue durante muchos años la única opción de ese tipo. Ahora las cosas han cambiado y la capital se llena de opciones para comprar decoración navideña y mucho más, porque los nuevos mercadillos son de lo más completos y siguen teniendo la ventaja de que, en su mayoría, están en el centro.

Y desde hace solamente tres años, el mercadillo navideño más bonito de Madrid, que está en pleno centro y no es el de la Plaza Mayor, según los expertos en estos menesteres, es el que tiene por nombre ‘La Navideña’, situado en la Plaza de España, con una gran pista de hielo natural de 450 m², 40 puestos de shopping y una variada zona gastronómica.

La zona, que ha sido recientemente reformada creando más espacios abiertos y llenándola de columpios para los más pequeños, se conforma como referente del ocio de la capital con ‘La Navideña’, con sus 40 puestos de exclusivos productos artesanos de decoración, accesorios, gastronomía… que la distinguen de la oferta más industrial de la Plaza Mayor.

Deja tu respuesta