Saltar el contenido

El mítico parque de atracciones Tivoli volverá a abrir sus puertas

El Ayuntamiento de Benalmádena y el grupo Tremón impulsan la reapertura de Tivoli World

El Ayuntamiento de Benalmádena y el grupo inmobiliario Tremón firmarán este viernes un protocolo de colaboración que facilitará la reapertura de Tivoli World. La propiedad ha presentado un proyecto que permitirá su apertura como parque de atracciones y complejo turístico y comercial, según ha confirmado el Consistorio.

Un acuerdo tras años de negociaciones

Este protocolo es el resultado de las negociaciones iniciadas en 2023 entre el Ayuntamiento y el grupo Tremón. La firma del acuerdo se llevará a cabo el viernes a las 12:00 horas.

El parque de atracciones cerró en septiembre de 2020 tras la declaración de concurso de acreedores de su anterior propietaria, la Compañía Internacional de Parques y Atracciones SA (CIPASA), que dejó una deuda superior a 11 millones de euros.

Plan de reapertura y mejoras en las instalaciones

El nuevo proyecto propuesto por Tremón ha sido clave para alcanzar el acuerdo con el Ayuntamiento, permitiendo que Tivoli World vuelva a operar como un parque de atracciones y, además, como un complejo turístico y comercial.

Desde el Consistorio han señalado que todas las atracciones serán renovadas, debido al deterioro que han sufrido durante los cuatro años de cierre.

Pasos siguientes: modificación del PGOU

Una vez firmado el protocolo, el siguiente paso será la aprobación en Pleno de un convenio urbanístico, que contemplará la transformación del espacio dentro del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El alcalde Juan Antonio Lara ha liderado la negociación, destacando que el proceso ha llegado a buen puerto. Desde el Ayuntamiento han lamentado que la situación del parque permaneció bloqueada bajo la gestión del anterior regidor socialista, Víctor Navas.

Historia reciente y vandalismo en el parque

El cierre de Tivoli World derivó en una prolongada batalla judicial y en la lucha de su personal por su reapertura. Durante este tiempo, han mantenido el recinto, alimentado a los animales y vigilado las instalaciones para evitar actos vandálicos.

Uno de los incidentes más recientes ocurrió el 31 de julio, cuando cuatro turistas franceses lograron colarse en el parque, causando daños valorados en 3.900 euros. La Policía pudo detener a los responsables tras el suceso

Deja tu respuesta