La fiscalía chavista divulga en Instagram que se acusa a González de delitos, como usurpación de funciones, conspiración y ‘sabotaje a daños de sistemas’
Un tribunal de la dictadura chavista ha ordenado detener a Edmundo González, presidente electo de Venezuela tras su victoria rotunda en las elecciones del 28 de junio. Entre otras fabulaciones, el régimen narcochavista acusa al presidente González de una supuesta «usurpación de funciones» de Nicolás Maduro, el perdedor de los comicios que se niega a entregar el poder a la oposición democrática.
La fiscalía chavista ha divulgado en su cuenta de Instagram que el ‘Juzgado Especial Primero de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo’ ordenó la detención del vencedor de las elecciones por supuestos delitos de «usurpación de funciones», «forjamiento de documento público», «instigación a la desobediencia de leyes», «conspiración», «sabotaje a daños de sistemas» y «asociación».
Previamente, un fiscal chavista solicitó la detención de Edmundo González, porque no acudió el viernes a la sede de la Fiscalía del régimen que le investiga tras publicarse en Internet las actas que demuestran su rotunda victoria en los comicios ante el narcodictador socialista Maduro.
La líder opositora, María Corina Machado, respondió por su parte en ‘X’ que el régimen chavista ha “perdido toda noción de la realidad. Amenazando al Presidente Electo sólo logran cohesionarnos más y aumentar el apoyo de los venezolanos y el mundo a Edmundo González».
Organismos chavistas tardaron semanas en validar el fraude de Maduro
Aunque la propia tiranía socialista venezolana fue incapaz de publicar las actas electorales, los organismos formados por militantes chavistas designados por el régimen, como los tribunales y el Consejo Nacional Electoral, se encargaron de escenificar la confirmación de la supuesta victoria de Maduro -que se autoproclamó presidente electo- y de validar el recrudecimiento de la represión contra la ciudadanía.
Una violencia institucionalizada por el régimen, desatada contra su propio pueblo, saldada con manifestantes y opositores asesinados y un creciente número de víctimas de detenciones arbitrarias, con personas desaparecidas en el sistema represivo chavista en lugares como ‘La Tumba’ o ‘El Helicoide‘, el mayor centro de tortura de Hispanoamérica
El dictador amenaza al presiente electo, Edmundo González
El tirano chavista justificó la cacicada en uno de sus mítines televisivos, donde espetó a Edmundo González: “¿Cómo tú vas a decir que no reconoces el poder electoral? ¿Cómo tú vas a decir que no vas a reconocer los resultados electorales? (…) O sea, tú estás por encima de las leyes”, deliró el narcodictador.








