Saltar el contenido

El papa Francisco reaparece en público y después regresa al Vaticano

El Pontífice se ha asomado en silla de ruedas a un balcón del centro sanitario Gemelli de Roma, con evidentes dificultades de movimiento y para respirar

El papa Francisco hizo su primera aparición pública este domingo desde que fue hospitalizado el pasado 14 de febrero debido a una complicación respiratoria.

Francisco salió a uno de los balcones del hospital Gemelli de Roma a saludar a las decenas de personas que se habían congregado allí.

El Pontífice se ha asomado en silla de ruedas a un balcón del centro sanitario Gemelli de Roma. Lo ha hecho con evidentes dificultades de movimiento y para respirar. “Gracias a todos”, ha dicho a los congregados

Pocos minutos después, en medio de un despliegue de seguridad, Francisco salió del hospital y fue conducido a su residencia en el Vaticano.

El Papa Francisco abandonó el centro hospitalario en un vehículo blanco sentado en el lado del copiloto. Fue en dirección a la residencia de Santa Marta en el Vaticano. Y saludaba desde el interior a su salida del recinto hospitalario. El coche en el que ha ido el Papa ha estado acompañado por una gran comitiva de vehículos de la Policía.

Rezo en Santa María la Mayor

Sin embargo, antes de llegar a Santa Marta, el Papa Francisco ha acudido a la Basílica de Santa María la Mayor para rezar. Un trayecto que ha durado algo más de media hora.

Este sábado, el Vaticano había informado de que Francisco, de 88 años, sería dado de alta. Tras pasar más de un mes internado por una grave infección respiratoria que le provocó neumonía doble, informa BBC News.

Los médicos que han atendido a Francisco durante todos estos días hicieron una comparecencia pública este sábado para explicar cómo está el Pontífice y la decisión de darle el alta: “El Santo Padre va a volver a Santa Marta en un alta protegida. Nunca fue intubado, aunque su vida sí corrió peligro”.

Dos episodios muy críticos

“El Santo Padre nunca fue intubado y siempre ha permanecido alerta y orientado, va a ser dado de alta, como hemos dicho antes, en condiciones clínicas estables con la prescripción de seguir con su terapia parcial y un periodo de convalecencia y de descanso durante al menos dos meses”, aseguraron los médicos.

Durante las últimas cinco semanas, presentó dos episodios muy críticos en los que su vida estuvo en peligro, según declaró Sergio Alfieri, uno de los médicos que atiende al Papa.

Deja tu respuesta