Saltar el contenido

El Parador de Cardona, un espectáculo medieval, vuelve a abrir sus puertas

La edificación está ubicada en lo alto de un promontorio. De esta manera, ofrece vistas incomparables y un ambiente que transporta a la Edad Media

Una joya medieval acaba de reabrir sus puertas tras una ambiciosa reforma que ha respetado su esencia histórica. Los visitantes volverán a disfrutar de un enclave único, ahora más accesible, eficiente y espectacular. Así lo confirma El Confidencial. Es el Parador de Cardona.

Se trata de una las fortalezas medievales más imponentes de España. Abre tras una transformación integral que ha respetado cada piedra de su legado histórico.

La edificación está ubicada en lo alto de un promontorio. De esta manera, ofrece vistas “incomparables y un ambiente que transporta a la Edad Media”.

Esta reapertura llega acompañada de novedades arquitectónicas, tecnológicas y decorativas que “garantizan una experiencia renovada sin perder la esencia patrimonial que la define”, dice El Confidencial.

El Parador de Cardona está en Cataluña. Es un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural y referente del románico catalán.

Tras una inversión de tres millones de euros,se han restaurado cubiertas y sustituido ventanas exteriores para mejorar el aislamiento térmico y la eficiencia energética. 

En el interior, se han instalado dos nuevos ascensores, se ha actualizado la red wifi y de seguridad, y se han renovado ocho baños para mejorar la accesibilidad. Todo ello se ha llevado a cabo bajo criterios de conservación rigurosos para proteger el valor histórico del conjunto.

Además de las intervenciones ejecutadas por Paradores, Turespaña ha destinado más de 200.000 euros procedentes de fondos europeos del Plan de Recuperación para actuar sobre elementos clave como los pavimentos, las fachadas y el patio interior del Parador de Cardona. También se ha incorporado una nueva iluminación monumental eficiente.

Castillo del siglo IX

El Parador de Cardona está situado en el castillo del siglo IX. El complejo conserva sus torres, murallas y fosos, ahora acompañados por una decoración que conjuga la estética medieval con las comodidades actuales.

En su interior destaca el restaurante, ubicado en el antiguo refectorio, que ofrece cocina catalana con productos de proximidad. A pocos metros,el casco histórico de Cardona y su célebre Montaña de Sal

Más información sobre TURISMO y ENTRETENIMIENTO en LA BANDERA.

1 Comment

  1. Bohemio
    Mié 28 mayo 2025 @ 21:16

    Oh dios mio…espero que Ábalos no se entere de esto…

Deja tu respuesta