Un nuevo ejemplo de que los populares están con el globalismo y con la ideología de género
La delegación del Partido Popular (PP) en el Parlamento Europeo ha manifestado su preocupación por los recortes en cooperación internacional aplicados durante la Administración de Donald Trump, al considerar que estas medidas han limitado el acceso al aborto en los países en desarrollo.
El PP ha respaldado una enmienda que lamenta la reducción de fondos destinados a organismos internacionales como USAID y UNFPA, una decisión que, según los eurodiputados populares, ha supuesto un retroceso en los derechos reproductivos.
Rosa Estarás impulsa la iniciativa junto a eurodiputadas europeas
La propuesta fue firmada por la eurodiputada española Rosa Estarás, del Partido Popular, junto a Giusi Princi, Eleonora Meleti, Manuela Ripa y Loucas Fourlas. En el texto se expresa una “preocupación particular” por la retirada de fondos estadounidenses a programas internacionales de salud y cooperación.
Esta enmienda forma parte del conjunto de propuestas al informe de la Comisión de Asuntos Exteriores (AFET), complementado por el dictamen de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género (FEMM). El documento impulsado por el Partido Popular Europeo (PPE) refleja parte del discurso defendido por organizaciones internacionales vinculadas a la agenda feminista y de igualdad.
Contraste con la postura de Patriotas por Europa y VOX
La posición del PP se distancia de la mantenida por el grupo Patriotas por Europa, que ha rechazado la inclusión de cuestiones ideológicas en un informe originalmente centrado en los derechos humanos globales. Desde VOX, también miembro del Parlamento Europeo, se ha advertido que el dictamen de FEMM introduce “numerosas referencias al aborto y a la ideología de género”.
“Muchas de las enmiendas transaccionales incluyen un lenguaje altamente politizado”, ha señalado el grupo Patriotas por Europa, que además cuestiona la incorporación de asuntos relacionados con el lobby LGTBI.
Defensa de la soberanía cultural y jurídica de los países receptores
El grupo patriota ha recordado que la ayuda al desarrollo no debe utilizarse como herramienta para imponer políticas ajenas a las tradiciones culturales y jurídicas de los países receptores. En este sentido, ha valorado de manera positiva la decisión del gobierno de Trump de suspender la financiación a las agencias internacionales que promueven el aborto dentro de los programas de cooperación.
Próxima votación en el Parlamento Europeo
La votación del informe está prevista para el miércoles próximo, y todo apunta a que Patriotas por Europa votará en contra del dictamen elaborado por la comisión FEMM.












