Desde el número 876089557 se inventan que el PP recortará 400 euros pensiones; los populares señalan a Pilar Alegría por pagar a influencers
El PP de Aragón denuncia llamadas difundiendo bulos en favor del PSOE e influencers pagados para viralizar mensajes favorables al partido de la regularización masiva de ilegales. A pocos días de las elecciones del 8-F en Aragón, el PP denuncia ante la Junta Electoral llamadas telefónicas que el PSOE realizó a personas mayores, en las que especulaban que los populares recortarían 400 euros en sus pensiones si llegaban al poder.
La secretaria, secretaria general del PP regional, Ana Alós, explicó la campaña de llamadas a ancianos durante una rueda de prensa este 2 de febrero. Las llamadas, que calificaron de masivas, partieron del número 876089557 durante el pasado fin de semana y buscaban orientar el voto hacia la candidatura de Pilar Alegría.
Alós detalló que recibieron decenas de quejas de ancianos que recibieron las llamadas con el mensaje, insistiéndoles en los supuestos recortes que aplicaría el PP en las prestaciones para jubilados, con el objetivo claro de influir en su decisión electoral.
El PP de Aragón protesta por el intento de influir a personas mayores y pagos a influencers
La secretaria general del PP Aragón insistió en que estas prácticas cruzaron líneas éticas y legales, ya que dirigieron mensajes alarmistas a un colectivo vulnerable como los mayores, quienes dependen en gran medida de las pensiones.
El número 876089557 se convirtió en el foco de la queja formal ante la Junta Electoral, donde el PP presentó pruebas de los contactos recibidos por varios afectados en diferentes puntos de la comunidad.
Las denuncias no se limitaron a las llamadas a ancianos. Ana Alós reveló también que el equipo de Pilar Alegría llegó a ofrecer 800 euros por reel a algunos influencers para influir en el voto de personas jóvenes, sobre todo.
Esta estrategia buscaba amplificar mensajes favorables al PSOE en redes sociales mediante contenidos virales pagados.
Sánchez se negó a presentar en solitario la subida de las pensiones para su aprobación unánime
Los interlocutores de las llamadas no parecían recordar que Zapatero congeló las pensiones en su atroz legislatura, ni que Sánchez se negó a presentar individualmente la subida de las pensiones para su aprobación unánime, y la incluyó en un lote imposible de votar que blindaba la okupación.
Aprovechando un previsible chasco parlamentario, como probó el vídeo grabado por Sánchez antes del pleno en que se votó, el PSOE organizó campañas contra el PP por negarse a validar la cacicada con el argumentario de que está contra los jubilados y, con los métodos arriba expuestos, tratar de mitigar a la desesperada lo que parece un batacazo electoral histórico en Aragón.












