Los de Feijóo vuelven a demostrar que defienden las políticas globalistas de la Agenda 2030
La Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible del Senado ha dejado este lunes a VOX como único partido que defendía el veto al proyecto de ley de movilidad sostenible, una normativa que promueve la implantación de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en distintos municipios.
El proyecto contempla también la posibilidad de establecer peajes urbanos bajo el principio de “quien usa paga”. VOX ha criticado esta medida, argumentando que supone una doble imposición para los ciudadanos, al gravar con tasas adicionales infraestructuras que ya se financian con impuestos generales. Según la formación, las familias, autónomos y pequeñas empresas serían los más afectados.
Además, VOX denuncia que las ZBE limitan la circulación en miles de municipios y generan una discriminación social hacia quienes no pueden permitirse un vehículo nuevo o eléctrico, bajo el argumento de proteger el medio ambiente.
Aunque el PP, partido mayoritario en el Senado, se ha sumado al bloque de la izquierda y ha votado en contra del veto de VOX en comisión, todavía queda la posibilidad de que la situación cambie en el Pleno del Senado del próximo miércoles. VOX planea solicitar que se pueda defender y votar su veto esta misma semana. La aprobación del veto del PP podría hacer que el proyecto de ley no avance.
VOX ha insistido en que estas políticas son discriminatorias, ideológicas e ineficaces, ya que no contribuyen a mejorar el medio ambiente pero sí aumentan la carga fiscal y la dependencia de los ciudadanos del Estado. Según la formación, el veto ofrece al PP la oportunidad de detener un proyecto polémico, y de ser aprobado en el Senado, aún existe la posibilidad de bloquear su entrada en vigor en el Congreso.












