Se opone así al primer ministro, el globalista Donald Tusk
El presidente de Polonia, el patriota Karol Nawrocki, ha vetado hoy lunes una legislación aprobada en el Parlamento por parte del primer ministro Donald Tusk, que buscaba extender las prestaciones sociales a los refugiados ucranianos y ampliar su estatus de protección temporal hasta marzo de 2026.
«Si analizamos cómo está la atención médica y vemos cierta preferencia de los ucranianos sobre los polacos esto nos coloca en una situación en la que los nacionales en su propio país reciben un trato peor que los ucranianos» ha explicado el presidente apoyado por el partido Ley y Justicia, en el grupo europeo de Giorgia Meloni, Conservadores y Reformistas.
Además, el presidente ha anunciado que impulsará varias medidas para endurecer la concesión de la ciudadanía polaca, con un aumento de tres a diez años en el proceso, y aumentar las penas por cruzar ilegalmente la frontera a cinco años de prisión.
El presidente Nawrocki, ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el pasado mes de mayo, con un 50,89% de los votos frente al candidato de la gobernante Coalición Cívica, Rafal Trzaskowski.












