Saltar el contenido

El PSOE al borde de la imputación por financiación ilegal tras el demoledor informe de la UCO sobre Cerdán

El Partido Socialista podría ser imputado como persona jurídica por el cobro masivo de comisiones ilegales a través del amaño de contratos públicos

El Partido Socialista podría ser imputado como persona jurídica en próximas fechas, por un delito de financiación ilegal, tras el demoledor informe de la UCO sobre Santos Cerdán.

Tal y como informa La Gaceta de la Iberosfera a través de informaciones publicadas en El Mundo, el PSOE terminaría siendo imputado a medida que avanza la instrucción por el cobro masivo de comisiones ilegales a través del amaño de contratos públicos. La justicia ya se está preguntando si parte de ese dinero, acabó en las arcas del partido.

Ábalos y Koldo declararán en el Supremo el próximo 24 de junio y al día siguiente, será el turno de Santos Cerdán. La colaboración del empresario Víctor de Aldama, por su parte, ha contribuido a reforzar la acusación, y las miradas se centran ahora en Koldo, cuya batería de grabaciones ha puesto en jaque tanto al Gobierno como al PSOE.

En sus declaraciones, Aldama afirmó ante el Supremo que Ábalos y Koldo le confesaron que parte de las comisiones iban destinadas «al partido». Un extremo que la investigación considera plausible y que refuerza las sospechas de una financiación opaca del PSOE.

Deja tu respuesta