Saltar el contenido

El PSOE demanda a la empresaria que declaró a la prensa que entregó 90.000 euros en Ferraz

Como no está imputada, el comunicado del PSOE señala que Carmen Pano está ‘encartada’ en los informes de la UCO del ‘caso hidrocarburos’

El PSOE acaba de presentar una demanda de conciliación, requisito previo a una querella por calumnias, contra la empresaria Carmen Pano tras sus declaraciones en las que afirma que entregó 90.000 euros por orden de Aldama en la sede central socialista de la madrileña calle de Ferraz.

Según el PSOE, Carmen Pano está ‘encartada’ por la Guardia Civil

Por su parte, la formación encabezada por el ‘número 1’ Sánchez emitió un comunicado donde afirman que Carmen Pano figura como «encartada» en los informes de la UCO de la Guardia Civil «que la vinculan con Víctor de Aldama y Claudio Rivas, en relación con la trama delictiva de hidrocarburos que se investiga en la Audiencia Nacional».

La nota del PSOE elude que el ministerio de Teresa Ribera avaló en su momento la licencia de operador de hidrocarburos, Villafuel SL, con la que Aldama y sus socios presuntamente defraudaron más de 180 millones de euros (‘caso hidrocarburos’).

«Sus declaraciones responden a la misma estrategia de defensa de Víctor de Aldama, consistente en lanzar sin pruebas falsas acusaciones, para ganarse el favor de las partes acusadoras y el apoyo del Partido Popular, personado en los procedimientos», denuncian los socialistas en su comunicado, recogido por Europa Press.

El relato de la empresaria en Ferraz

La empresaria Carmen Pano Sánchez asegura que entregó entregado 90.000 euros en la sede central del PSOE de Ferraz por orden de Víctor de Aldama. «Yo llevé el dinero a la segunda planta. Lo declaré ante notario y así lo declararé ante el juez cuando me cite», asegura Carmen Pano a ‘El Español’

Según relata Pano, llevó el dinero a Ferraz en «octubre de 2020», en concreto «dos pagos» en «una bolsa de plástico metida dentro de otra de papel de unos grandes almacenes”. En concreto, explicó al periódico que entró en Ferraz diciendo que iba «de parte de Víctor de Aldama» y no le pidieron identificación, subió a la segunda planta y le estaba esperando un hombre que le preguntó si iba de parte del empresario. Ella asintió y entregó las bolsas.

Pano detalló que permaneció esta planta «unos segundos» y sólo pasaron «cinco minutos» desde que entró hasta que salió de la sede del PSOE. Carmen Pano afirmó que el dinero procedía de la empresa de hidrocarburos Villafuel, que desconocía el destino final de los pagos y la persona que recogió las bolsas en la sede socialista.

Al parecer, Aldama no podía llevar el dinero y tampoco su chófer, José Albeiro, encargado habitual de cobrar y transportar el dinero de la presunta organización criminal del ‘caso Koldo-PSOE‘.

Deja tu respuesta