Una subordinada denunció en septiembre al todavía alcalde de Almussafes y vicesecretario del PSPV-PSOE en la provincia
Aumenta la lista de altos cargos «feministas, porque son socialistas», denunciados por presuntos acosos sexuales a subordinadas y militantes… con denuncias ignoradas durante meses. La dirección federal del PSOE activó este jueves su protocolo tras recibir una denuncia -en septiembre- por acoso sexual contra Toni González, alcalde de Almussafes y vicesecretario del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia. La misma trabajadora presentó también una segunda denuncia por acoso laboral.
Fuentes de la sede de Ferraz confirmaron que, por ahora, no han tomado medida cautelar alguna contra su alto cargo mientras avanza la investigación interna; peculiar circunstancia que recoge The Objective, pues dispusieron un trimestre para ponderar la situación en la sede socialista, porque la denuncia ya se interpuso el pasado septiembre.
Ambas denuncias, indica elDiario , llegaron a través del canal Antiacoso del partido y del Departamento de Cumplimiento de Normativa, que ya iniciaron las correspondientes pesquisas para verificar los hechos.
Toni González, el alto cargo socialista protegido de Ábalos
Toni González formó parte del núcleo duro del ex secretario de organización del PSOE y exministro de Sánchez, José Luis Ábalos, actualmente en prisión preventiva. El citado medio recuerda que González ejerce hoy como mano derecha de Carlos Fernández Bielsa, secretario general del PSPV-PSOE en Valencia.
Además, el municipio de Almussafes representa una de las agrupaciones socialistas más importantes de la provincia de Valencia y González figura como uno de los dirigentes con mayor peso en los procesos internos del partido.
Esta denuncia marca la primera que afecta a un cargo relevante del PSPV-PSOE, la misma federación en la que militan la secretaria de Organización nacional, Rebeca Torró, y la secretaria federal de Igualdad, Pilar Bernabé.
Precisamente Bernabé asumió el presunto liderazgo de la gestión de crisis tras el reciente escándalo que involucró a Francisco Salazar, acusado de presuntos comportamientos repugnantes con trabajadoras en la misma sede de Presidencia de Gobierno, pero que de momento el PSOE se ha negado a trasladar a la fiscalía.








