La cúpula en Valencia envía una carta interna tras difundirse chats de apoyo a Toni González, insultos a la mujer y la invitación a que se ahorque
«Feminismo marca PSOE»: una mujer denuncia un presunto doble acoso del alcalde de Almussafes y cabecilla socialista local, Toni González, y los afines al sujeto la «invitaron» a ahorcarse. Es tal el señalamiento contra ella, que la dirección del PSOE valenciano envió una carta a la militancia el 15 de diciembre amenazando con tomar «medida contundentes» contra quienes revelen la identidad de la mujer, utilicen redes sociales para amedrentarla o traten de contactar con ella para intimidarla.
La misiva, firmada por el secretario de Organización en la provincia de Valencia, Vicent Mascarell, y la secretaria de Igualdad, Maria Such, pide «calma» y «máxima responsabilidad» a los afiliados, al tiempo que subraya que «es imperativo» respetar las directrices de la Secretaría de Igualdad.
Esta iniciativa surge después de que se publicaran mensajes de WhatsApp circulados en grupos del PSOE local de Almussafes, donde militantes y cargos insultaban a la mujer que denunció por acoso sexual y laboral al alcalde Toni González y mostraban apoyo al dirigente con frases como «mucho ánimo, Toni» o «estamos contigo».
Mensajes de hostigamiento incluyen ataque directo grave
Los chats revelados contenían descalificaciones hacia la denunciante, a la que llamaban «tiparraca», «gentuza» y «mala persona», junto a llamamientos como «que toda la militancia salga a defender a nuestro secretario general y al alcalde» y el lema «yo te creo, Toni».
El hecho más grave ,recogido por The Objective, lo protagonizó Pepa Pastor, miembro de la ejecutiva local y exconcejala, quien envió un mensaje privado a la víctima: «Qué desesperada tienes que estar. Si te la pusieras tú en el cuello», en referencia a una baliza colgada de un árbol.
Nadie acude a las autoridades a pesar de la gravedad de los hechos denunciados
La trabajadora municipal presentó una primera denuncia en septiembre a través del canal antiacoso del partido, pero volvió a denunciar recientemente al considerar que la situación persistía y que no se habían tomado medidas efectivas. Solo tras la dimensión pública del caso, el partido contactó con ella.
Tampoco parece que la dirección del PSOE valenciano, a cargo de Diana Morant, vaya a poner en conocimiento de las autoridades presuntos delitos de los que está siendo objeto la mujer denunciante: ni el presunto doble acoso que denunció, ni el hostigamiento que está sufriendo ahora.
Como en los escándalos de Lugo y Orense: militancia suspendida, pero se niega a dejar la alcaldía
Toni González anunció su dimisión de todos los cargos orgánicos en el partido y solicitó la suspensión de militancia, aunque seguirá como alcalde de Almussafes desde el Grupo Mixto Municipal.
En su comunicado, defendió su «honorabilidad» y calificó las denuncias de «rotundamente falsas», al tiempo que insistió en que se trata de un «montaje» y de una «venganza» política, pidiendo a la denunciante que pruebe que no existió una relación consentida.











