Saltar el contenido

El Real Madrid, campeón de invierno ante el Girona

El conjunto madridista derrotó por la mínima al Mallorca en el Santiago Bernabéu y se consagra como el mejor equipo de la primera vuelta

LaLiga ya tiene a su nuevo campeón de invierno. El Real Madrid confirmó este título simbólico tras llevarse la victoria ayer ante el Mallorca. Una vez terminada la primea parte de la temporada, los blancos solamente han cedido una derrota. Normalmente, el equipo que llega a esta parte de la temporada en lo alto de la tabla termina llevándose el título. El Girona se sitúa como colíder (48 puntos), aunque por detrás debido a la diferencia de goles.

El Real Madrid, un ejercicio de supervivencia

La temporada del equipo blanco no está siendo precisamente sencilla. El Real Madrid empezó la temporada sufriendo dos lesiones de ligamento cruzado: Courtois y Militao. Además, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti sufrió otra baja de larga duración ante el Villarreal: David Alaba. A pesar de este difícil panorama, el Real Madrid se ha mantenido muy regular esta temporada. De hecho, solamente cayeron derrotados en el duelo ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano. Incluso en los peores escenarios, los blancos han podido sacar los partidos adelante.

En partidos como el de ayer, cuando el equipo no rinde bien, también se sacan los tres puntos. Además, ha sabido salir bien parado en contextos que parecían muy complicados. Remontaron a domicilio al FC Barcelona y se llevó los tres puntos en el descuento ante el Deportivo Alavés tras estar con 10 jugadores. Además, el Real Madrid ha tenido un rendimiento perfecto en Champions League, ganando los seis encuentros de la fase de grupos.

El Girona sigue en la lucha

La revelación de LaLiga sigue manteniéndose en lo más alto de la clasificación. El Girona de Michel ha llegado al ecuador de la temporada con los mismos puntos que el Real Madrid. Ayer, se llevaron los tres puntos en el último suspiro ante el Atlético de Madrid en un partido que parecía destinado al empate. Aunque quedan muchos meses, la realidad es que el conjunto catalán es el único perseguidor de los blancos. El mercado de invierno puede ser un punto de inflexión para muchos clubes, pudiendo reforzarse para terminar de consolidarse en lo alto de la tabla.

Deja tu respuesta