Del premio que recibe Alcaraz, según estimaciones de TaxDown, el jugador tendrá que abonar un montante cercano a 1,2 millones de euros en impuestos
Carlos Alcaraz ya tiene su quinto ‘grande’. El tenista murciano dio la vuelta a los dos primeros sets, salvó tres bolas de partido en el cuarto y volvió a ser la bestia negra del número uno del mundo, Sinner. Y el Sanchismo lo goza, lo disfruta y se flota las manos y se relame. Es la hora de recaudar. Hacienda ya está preparada.
Del premio que recibe Alcaraz, según estimaciones de TaxDown, el jugador tendrá que abonar un montante cercano a 1,2 millones de euros en impuestos: un 46% del total.
Alcaraz, nacido en El Palmar (Murcia), tendrá que pagar una tributación concreta en el IRPF estatal y autonómico. Y también una parte en Francia.
El hachazo de Hacienda a Alcaraz no ha pasado desapercibido. Hoy se sigue hablando de ello. Y el Sanchismo lo aflora. Quiere más, mucho más. De hecho, colaboradores de ultraizquierda, podemitas y demás extremos del poder rojo, lo ven escaso.
Puente, el populista
Y el más polémico, el ministro de Transportes, Óscar Puente. No hay nada ni nadie que se le resista. Y publicó sobre Alcaraz lo siguiente este pasado lunes en la red social X, su favorita:
«Ayer los españoles de bien estábamos doblemente contentos. Uno, por ver a ese prodigio del tenis hacer lo que parecía imposible. ¡Qué alegría! Dos, por ver que 1,18 M € de dinero francés, vendrán a España para nuestra sanidad y nuestra educación y el resto a un español, que lo empleará como considere oportuno»,
¿Cómo se puede ser tan populista?». «Se te ha subido el Gym Tonic«. «¡Ojalá Alcaraz fije su residencia en un país que no le robe tanto!». «Mira, ya tienes dinero para arreglar lo de los trenes«. «Sanidad, educación y mantener una industria de golfos aforados«…
Miles de comentarios han dado respuesta a Puente y a toda la izquierda que sigue imponiendo sus políticas de presión fiscal y control económico, poquito a poco, sorbo a sorbo, caricia a caricia…












