Saltar el contenido

El Senado rechaza la propuesta de VOX para proteger al campo frente al Pacto Verde y la Agenda 2030

El senador de VOX, Ángel Pelayo, denuncia que las políticas del Pacto Verde y la Agenda 2030 están arruinando al sector primario 

El Grupo Parlamentario VOX en el Senado ha lamentado que no saliera adelante la moción presentada por VOX en la Comisión de Transición Ecológica, una iniciativa que denunciaba el Pacto Verde Europeo y pedía al Gobierno la adopción de medidas urgentes para garantizar la viabilidad económica de las unidades de producción e industrias vinculadas al sector primario.

Durante la defensa de la moción, el senador de VOX por Extremadura, Ángel Pelayo, ha subrayado que la propuesta “nace del campo, de las reivindicaciones de las personas que se dedican al sector primario, que están sufriendo porque ven cómo se destruye su modo de vida a golpe de decreto, de ideología y de burocracia”.

Pelayo ha denunciado que “el Pacto Verde Europeo es un conjunto de medidas políticas, económicas y financieras diseñadas sin tener en cuenta la realidad de los pueblos ni las dificultades de los agricultores, ganaderos y pescadores” y ha advertido de que, “bajo la apariencia de una lucha justa contra el cambio climático, se esconde una agenda de control y de empobrecimiento que pretende transformar nuestras economías sin medir sus consecuencias sociales”.

El senador de VOX ha recordado que España nunca fue consultada sobre el Pacto Verde ni la Agenda 2030, y que son los productores españoles quienes “sufren las consecuencias de estas normas, mientras los productos de terceros países compiten en desigualdad de condiciones”.
Asimismo, ha lamentado que la Política Agraria Común (PAC) se haya convertido en “una herramienta ideológica”, al destinar gran parte de su presupuesto a objetivos ambientales “en detrimento del apoyo directo a agricultores y ganaderos”.

Pelayo ha defendido que las políticas inspiradas en el Pacto Verde “anteponen la ideología al bienestar de las personas” y ha recordado que “en el año 2020, VOX fue el único partido español que votó en contra del Pacto Verde en el Parlamento Europeo, mientras que el Partido Popular y el Partido Socialista lo apoyaron juntos”.

La moción de VOX instaba al Gobierno a denunciar ante las instituciones europeas las graves consecuencias del Pacto Verde, derogar las políticas derivadas de la Agenda 2030, garantizar la soberanía alimentaria española y revisar los acuerdos comerciales que permiten la entrada de productos que no cumplen los estándares exigidos en la UE.

Cada hectárea que se pierde por imposiciones ideológicas es una familia que pierde su sustento. Y cada normativa absurda desde Bruselas es un paso más hacia la desindustrialización y la despoblación de la España rural”, concluyó el senador extremeño.

Deja tu respuesta

Donar

Síguenos