Se incoan diligencias previas tras la querella contra él de los parlamentarios que concurrieron en la lista de Se Acabó la Fiesta
Un magistrado instructor del Tribunal Supremo acordó la incoación de diligencias previas para examinar los hechos que los dos eurodiputados imputan a Luis Pérez Fernández, conocido como Alvise, en la querella que presentaron contra él.
La Sala de Admisión calificó indiciariamente, en auto del pasado 3 de octubre, los hechos denunciados por los ex integrantes del partido de Alvise como constitutivos de presuntos delitos de acoso y revelación de secretos. Estos eurodiputados ocupaban los puestos siguientes en la lista de Se Acabó la Fiesta, aunque posteriormente abandonaron la formación.
Siguientes pasos procesales
Marchena da traslado de la querella y de lo actuado a Alvise Pérez, a quien requiere para que manifieste en el plazo de cinco días si desea prestar declaración de manera voluntaria y asistido de letrado, antes de que el Parlamento Europeo conceda la autorización correspondiente.
A la vista de su respuesta, el instructor decide lo que proceda, mientras inicia los trámites para solicitar esa autorización al Parlamento Europeo y cita a los dos querellantes para declarar el próximo 12 de enero.
La Sala de lo Penal declaró su competencia para instruir y, en su caso, enjuiciar a Alvise Pérez por esta causa en auto del pasado 3 de octubre, lo que convierte este procedimiento en una de las varias investigaciones que el Supremo dirige contra el eurodiputado.
Otras noticias sobre Alvise Pérez
- Bruselas pone la lupa sobre Alvise Pérez: el Parlamento Europeo inicia el proceso para retirarle la inmunidad
- El Supremo pide al Parlamento Europeo retirar la inmunidad a Alvise para investigarlo por financiación ilegal y delito electoral
- El Supremo abre causa contra Alvise por revelación de secretos y acoso a dos excompañeros de ‘SALF’
- El Supremo exonera a Alvise: no fue delito de odio difundir fotos de 79 ladrones
- Una hija de Sánchez declara como perjudicada por la difusión de una imagen suya en el Telegram de Alvise
- Alvise reconoce el cobro 100.000 € de CryptoSpain y que se los quedó él, no su partido
- Alvise Pérez pierde las subvenciones al no presentar la contabilidad electoral
- El Supremo abre otra causa contra Alvise Pérez por sus mensajes en redes sobre una fiscal de Valencia
- Lío en SALF: Alvise Pérez contra sus dos únicos eurodiputados












