Declara en la causa que investiga al exfutbolista, Gerard Piqué, y al expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, por trasladar la competición a Arabia Saudí
El presunto conseguidor de la organización criminal investigada en el ‘caso PSOE’, Víctor de Aldama, ha testificado este miércoles ante la titular del Juzgado de Instrucción nº4 de Majadahonda que investiga presuntas ilegalidades en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) -el ‘caso Supercopa’-, para trasladar la citada competición a Arabia Saudí.
Aldama declaró en el marco del ‘caso Supercopa’ en el que también están imputados Gerard Piqué y Luis Rubiales. Su comparecencia responde a otras declaraciones que hizo en noviembre ante la Audiencia Nacional, dentro de otro procedimiento.
En aquella ocasión, Aldama habló de las gestiones realizadas para que su club obtuviera una plaza en Segunda B y de su malestar porque finalmente dicha plaza se concedió al FC Andorra, propiedad de Gerard Piqué.
El Andorra del imputado por el caso Supercopa, Gerard Piqué, beneficiado por la RFEF
Aldama presidía el Zamora cuando intentó conseguir la plaza disponible en Segunda División B tras el descenso administrativo del Reus en 2019, pero La RFEF, encabezada por Luis Rubiales, asignó esa plaza al Andorra, propiedad de Gerard Piqué.
Piqué se encuentra imputado en esta causa por sus acuerdos con Rubiales para trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudí. Según el sumario, Piqué obtuvo una comisión millonaria con esa operación, parte de la cual destinó a invertir en el club andorrano.
El entonces presidente de la RFEF le pidió a Aldama que no insistiera y le ofreció, como compensación, la organización de algún partido de la Selección femenina y de la Sub-21 en Zamora. Debido a estas afirmaciones, la jueza lo citó a petición de la Fiscalía Anticorrupción, que también pidió la declaración que hizo ante la Audiencia Nacional.
Financiación a través de un empresario vinculado a Delcy Rodríguez
Aldama explicó ante el juzgado que los fondos utilizados para postular al Zamora provenían de Jorge Giménez, un empresario relacionado con la vicepresidenta de la narcodictadura socialista venezolana, Delcy Rodríguez.
El empresario indicó que su socio transfirió 450.000 euros «desde Panamá», pero el banco Santander rechazó la operación por un problema de trazabilidad y posibles indicios de blanqueo de capitales. La entidad solicitó más documentación, pero según Aldama, no volvió a tener contacto con los bancos.
Aldama buscó la mediación de Koldo
Según fuentes jurídicas presentes en el interrogatorio citadas por El Confidencial, Aldama solicitó explicaciones a Rubiales, quien lo remitió al equipo legal de la Federación.
También reconoció que recurrió a Koldo García con el objetivo de que mediara ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), organismo dependiente del Ejecutivo. Sin embargo, estas gestiones no tuvieron éxito.
Finalmente, la Federación dirigida por Rubiales priorizó el criterio de territorialidad, y al pertenecer el Andorra a la misma demarcación que el Reus, la plaza fue adjudicada al equipo de Gerard Piqué.
Tras testificar en el caso Supercopa, Aldama pronostica que saldrán más implicados del ‘caso PSOE’
Cuando salía del juzgado, varios periodistas le preguntaron por el rumbo del ‘caso PSOE’. Según El Debate, Aldama respondió que «seguramente» saldrán a la luz más nombres implicados en la investigación del Supremo contra Ábalos y su exasesor. También afirmó: «Ya lo anuncié y es lo que ha sucedido».








