El TSJM aún debe pronunciarse con otras dos querellas contra el magistrado: una de Pedro Sánchez y otra de la propia Begoña Gómez
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha decidido no admitir a trámite la primera querella contra el juez instructor del ‘caso Begoña’, sobre presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios de Begoña Gómez, esposa del presidente Sánchez. Esta decisión judicial se alinea con la postura de la Fiscalía, que también se oponía a que se admitiera la querella.
El TSJM considera que no existen suficientes pruebas para investigar al titular del juzgado de instrucción nº 41 de Madrid por un supuesto delito de revelación de secretos, como solicitaba el periodista Máximo Pradera, quien lo denunció por difundir un comunicado de prensa que anunciaba el inicio de la causa contra Gómez.
El denunciante criticó que se hiciera pública, a través del gabinete de prensa del TSJ madrileño, la decisión del juez instructor de investigar los presuntos delitos de Gómez, así como el hecho de que la investigación se declarara secreta. El sujeto también reprochaba que se informara sobre las admisiones de personación y citaciones.
Los magistrados de la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid deliberaron el pasado día 8 sobre la admisión de esta primera querella, pero el resultado se conoció este viernes.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid aún debe pronunciarse sobre otras dos querellas
Según recuerda ‘Confilegal’, aún quedan dos querellas pendientes en el TSJM contra el juez que investiga los presuntos delitos del ‘caso Begoña’.
El TSJM también debe pronunciarse sobre otras dos querellas: una presentada por la Abogacía del Estado en representación del propio Sánchez y otra del abogado de Begoña Gómez, ambas por presunta prevaricación en decisiones tomadas durante la investigación.
Hazte Oír se querella contra Sánchez por usar para fines particulares la Abogacía del Estado
Tras la querella de Sánchez, la asociación ciudadana Hazte Oír (HO) interpuso a su vez una nueva querella contra el socialista por presunta malversación, porque considera que el socialista utiliza para fines particulares la abogacía del Estado.
HO advierte en un comunicado que “Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, tiene como objetivo quebrantar la independencia judicial y el Estado de Derecho. Su querella por prevaricación, sirviéndose de las propias instituciones del Estado, presentada ayer contra el juez que instruye la causa contra su esposa, es un ejemplo de ello”.








