Saltar el contenido

El Valencia lleva a Netflix a los tribunales por ‘injusticias y falsedades’ en el documental de Vinicius

El Juzgado admite a trámite la demanda del club, que reclama una compensación económica y la corrección de subtítulos perjudiciales para su imagen y la de su afición

Avance judicial del conflicto entre el Valencia CF y Netflix. El Juzgado de Primera Instancia número 16 de Valencia ha admitido a trámite la demanda interpuesta por el club contra la plataforma y la productora brasileña Conspiraçao Filmes por el documental Baila, Vini, centrado en el futbolista Vinicius Junior.

Según la entidad, la producción incluye “imágenes y subtítulos que dañan su imagen y la de su afición”. El Valencia reclama una indemnización económica y la corrección inmediata de los subtítulos, además de la inclusión de la sentencia en caso de condena.

En la demanda, el club recuerda que el 19 de mayo de 2025 envió una petición formal de rectificación en la que pedía una “rectificación inmediata” por las “injusticias y falsedades cometidas con la afición valencianista”.

El diario Marca recuerda que, ante el silencio de Netflix y la productora, la entidad decidió acudir a los tribunales. Fuentes jurídicas señalan que la admisión a trámite abre ahora un proceso judicial que podría sentar precedente en la relación entre clubes deportivos y plataformas audiovisuales internacionales.

Subtítulos del documental de Vinicius, el origen del conflicto

El detonante de la denuncia es una secuencia del documental que, según el Valencia, no se corresponde con la realidad. En ella se subtitula que la afición coreó “mono, mono” cuando, según el club, en realidad se gritaba “tonto, tonto”.

El texto califica esta manipulación como una grave falsificación que perjudica su reputación y recuerda que los verdaderos responsables de los insultos racistas ya fueron identificados y condenados por un juzgado valenciano.

Apoyo del sindicato policial

El sindicato JUPOL, mayoritario en la Policía Nacional, también ha reclamado una rectificación. En su comunicado, denuncia que el documental “pone en duda la profesionalidad y neutralidad de los agentes” que actuaron en Mestalla, mostrando su “firme rechazo” a las insinuaciones de racismo vertidas en la producción.

Deja tu respuesta

Donar

Síguenos