Saltar el contenido

El yihadista de Vallecas asegura que acuchilló a sus víctimas, porque se ‘fumó 20 porros’

La Fiscalía mantiene la imputación por cuatro tentativas de asesinato terrorista pese a que el agresor niega motivación religiosa

El yihadista de Vallecas y el Gobierno de Sánchez niegan que perpetrara un atentado islámico. El marroquí con nacionalidad española de 18 años detenido en Vallecas tras apuñalar a tres vecinos e intentar matar a un policía asegura que actuó porque “se había fumado 20 porros” y niega cualquier motivación yihadista.

La juez ha decretado prisión provisional para él por cuatro delitos de tentativa de asesinato terrorista y lo enviará a la cárcel en cuanto reciba el alta del hospital Gregorio Marañón, donde se recupera de tres disparos recibidos cuando atacó a la Policía.

El magrebí declaró este lunes ante la magistrada en el propio hospital después de mejorar su estado de salud. La Fiscalía sostiene la calificación terrorista porque varios testigos escucharon al atacante gritar “Alá es grande” y recitar versos del Corán durante los ataques.

Dos ataques en pocas horas terminan con el yihadista de Vallecas tiroteado por la Policía

El musulmán perpetró los ataques el sábado 22 de noviembre en el barrio madrileño de Vallecas. Pasadas las 14:00 horas, apuñaló indiscriminadamente a viandantes en la calle Carlos Martín Álvarez.

El agresor hirió a un hombre de 40 años con un corte de cinco centímetros en el pecho, a una mujer mayor en la nuca y a una tercera persona que solo sufrió rasguños. Las heridas resultaron leves.

Dos horas después, el hermano del atacante llamó a la Policía porque se encontraba en casa, muy agresivo y armado con un cuchillo. Agentes de la Unidad de Intervención Policial rodearon el piso en la calle Peña de la Atalaya y a las 16:30 horas asaltaron la vivienda.

Ok Diario relata que el agresor recitaba el Corán drogado y amenazó a los agentes con un gran cuchillo. Dos descargas de pistola Táser no lo detuvieron y trató de acuchillar a los agentes. Los policías repelieron la agresión con sus subfusiles y realizaron cuatro disparos: tres alcanzaron al atacante en el pulmón, el riñón y el abdomen.

Deja tu respuesta