El magnate ha denunciado que la agencia ha estado pagando también a medios de comunicación para que publiquen su propaganda
La Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID, sigla en inglés) es una agencia federal independiente responsable de planificar y administrar la asistencia económica y humanitaria en el mundo.
Está en entredicho. El presidente Donald Trump le quiere cortar las alas a esta supuesta organización humanitaria que depende directamente de Estados Unidos. Así lo anticipábamos en LA BANDERA.
Pues bien, Elon Musk ha ido más allá y ha acusado a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional de financiar investigaciones de armas biológicas, incluido un laboratorio vinculado con la propagación de la Covid-19.
«¿Sabía usted que USAID, con el dinero de sus impuestos, financió la investigación de armas biológicas, incluyendo Covid-19, que mató a millones de personas?», escribió el magnate en sus redes sociales.
Organización EcoHealth Alliance
El multimillonario Elon Musk retuiteó una publicación según la cual USAID había invertido 53 millones de dólares en la organización EcoHealth Alliance, que utilizó los fondos para apoyar la investigación sobre funciones del coronavirus en un laboratorio de Wuhan.
Musk denunció que USAID ha estado pagando también a medios de comunicación para que publiquen su propaganda. Además, respondió a algunas publicaciones que afirman que el organismo financia la producción de heroína en Afganistán.
«USAID es una organización criminal. Es hora de que muera», expresó el empresario Elon Musk en otra publicación.
El informe que cita Elon Musk también afirma que «USAID ha estado vinculada en repetidas ocasiones a actividades de inteligencia» e incluso que su exdirector admitió una vez que estaba «infiltrada de gente de la CIA de arriba abajo» para «implantar agentes en cada tipo de actividad» en el extranjero: «gubernamental, de voluntariado, religiosa, lo que fuera».
Asimismo, el informe señala que «USAID ha estado vinculada a golpes de Estado en Haití, Ucrania, Egipto y otros países».
Poco después, se ha sabido que la red social X, propiedad de Elon Musk, eliminó la cuenta de la agencia de la plataforma.








