Saltar el contenido

Elon Musk declara que el ciberataque contra X viene ‘del área de Ucrania’

El ‘ciberataque masivo’ coincide con una campaña de vandalismo contra concesionarios de Tesla y sus estaciones de recarga

El empresario Elon Musk denunció este lunes un «ciberataque masivo» contra la red social X, la cual experimentó múltiples cortes a lo largo del día. El propietario de X insinuó que el ataque proviene de un «grupo coordinado y/o un país», porque buscan silenciar, tanto la plataforma como a él mismo.

«Hubo (todavía hay) un ciberataque masivo contra X», escribió Musk en un post a las 13:25. «Nos atacan todos los días, pero esto se hizo con muchos recursos. O un grupo grande y coordinado y/o un país está involucrado. Rastreando…», escribió el magnate en la misma red social.

En una entrevista televisiva en FOX, Elon Musk detalló que «Hubo un ciberataque masivo para intentar derribar el sistema X con direcciones IP originadas en el área de Ucrania«.

‘Error 520’

Según recoge EFE, los fallos en X registrados hoy incluyen desde una ralentización en la carga de la plataforma hasta la aparición de mensajes de error con código 520, relacionado con los servidores web y vinculado a la empresa de ciberseguridad Cloudflare.

Miles de usuarios en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y otros países notificaron fallos en el funcionamiento de la red social a través del portal DownDetector. Según 40.000 registros, el momento de mayor incidencia se produjo en torno a las 10:00 horas (14.00 GMT), pero los dos primeros apagones de la plataforma se solventaron en unos 45 minutos.

Ciberataques coordinados contra X y vandalismo contra Tesla

Musk reaccionó a una publicación que mencionaba «protestas contra el DOGE«, pero también ataques dirigidos a concesionarios de Tesla (su marca de automóviles eléctricos) y que sugería que las interrupciones en X eran consecuencia de un «ataque».

Musk se enfrentó a otros retos este lunes, cuando las acciones de Tesla cayeron más de un 13%. La noticia se produce en medio de una oleada de ataques vandálicos contra Tesla en todo el mundo, desde concesionarios hasta estaciones de carga incendiadas.

Deja tu respuesta