Saltar el contenido

En busca de una Gaza libre: hoy la homosexualidad se considera un “crimen”

Palestina prohibió hace seis años los actos de la comunidad LGBTi por «infringir los valores de la sociedad»: penas de prisión y de muerte

Son muchos años de intolerancia ante el colectivo homosexual en todos los países árabes: penas de cárcel, penas de muerte, censura, humillaciones. En Marruecos, Palestina, la Franja de Gaza, Cisjordania. El colectivo LGTBi vive bajo el miedo… Y mientras, los ‘lgtbi’ de Europa y Estados Unidos muestra su paradójico apoyo a estos países. Demuestran así su falta de compromiso por los que están sufriendo esta perpetua homofobia.

Y es que todo lo que huele a Islam, musulmán, árabe y demás sinónimos denota unos rasgos de intolerancia extraordinaria, sobre todo hacia el colectivo homosexual. Allí está tan mal visto que en algunos países se los castiga con la pena de muerte. Cosas que pasan. Y mientras, los gays siguen mostrando su apoyo a grupos terroristas que los asesinan.

Y en este sentido, nos echamos el periódico a 2019. Fue cuando la Policía de la Autoridad Nacional Palestina invocó a los ciudadanos a denunciar los eventos de esta índole y amenazó con arrestar a sus participantes… Es un Estado islamista que pide a sus ciudadanos que se ‘chiven’ ante cualquier elemento subversivo de carácter homosexual.

Contra los valores del Islam

Y así fue. Año 2019. Palestina vetó los actos de la comunidad LGBT en Cisjordania bajo el argumento de que estos eventos «infringen los principios y valores de la sociedad«. El anunció llegó tras la cancelación de un acto de la ONG Al Qaws (El Arca), que defiende los derechos de personas con diversa orientación sexual. Eso no está permitido en el Islam.

«Evitaremos cualquier actividad del grupo homosexual Al-Qaws», señalaba un comunicado publicado por un portavoz de la Policía de la Autoridad Nacional Palestina (ANP). Recordaba que los valores de la sociedad palestina han sido preservados durante el pasado y que este tipo de actos (homosexuales) están fuera de lo establecido por las tradiciones religiosas palestinas.

Las autoridades añadieron que hay actores sospechosos que buscan crear sedición y afectar la paz de la sociedad civil de Palestina…  Por eso, llamaron a los ciudadanos a denunciar actos de esta índole y amenaza con arrestar a sus responsables.

Violencia homofóbica

Esa ONG en su momento pidió que se respaldara a las voces que apoyan a la comunidad LGTB. Según la asociación, ha sido víctima en Gaza/Palestina de una intensificación de la retórica violenta en su contra por marcación homosexual. «Nuestros objetivos y nuestra visión están claros». Sin embargo, fueron desterrados, eliminados: el podio se impuso frente al patrimonio homosexual.  

La organización, activa desde 2001, señalaba en su sitio web que «abraza la diversidad de la sociedad palestina, al mismo tiempo que desafía las fuerzas políticas que la dividen».

Hoy, en Palestina no hay libertad. Y mucho menos en el Frente de Gaza. Como en la mayoría de los países árabes, la aceptación del colectivo LGBT es muy limitada, nula. Nunca ha habido un reconocimiento oficial de sus derechos.

Por eso, esta asociación palestina tiene su sede en Haifa, en Israel, y trabaja en Jerusalén, así como en Ramallah. En Israel, la homosexualidad ni está penada, todo lo contrario. Se apoya, se defiende…

Asunto tabú

Pero la homosexualidad es un tema tabú en la sociedad palestina. En cambio, en la Franja de Gaza bajo control de Hamás, la homosexualidad es un crimen castigado con hasta diez años de prisión. En Afrganistán los cuelgan y los exterminan.

De hecho, la organización británica Human Dignity Trust tiene documentados casos de persecución, discriminación y violencia contra la comunidad LGTBI tanto en Gaza como en Cisjordania desde 2012. No es cosa nueva. ILGA World también tiene casos documentados de criminalización allí. 

Según Human Dignity Trust e ILGA World, la homosexualidad en Gaza está prohibida desde 1936, cuando se legisló bajo el Mandato británico de Palestina…

Flotilla de las tentaciones

Y todo ello se vio reflejado en la famosa ‘flotilla de las tentaciones’ liderada por ‘Barbie Gaza’. Allí, líderes musulmanes abandonaron la ‘lucha’ antisemita porque algunos ‘influencers’ quisieron mezclar la agenda LGTBI con la causa palestina.

Todo sucedió cuando el coordinador local Khaled Boujemâa renunció públicamente, denunciando que los organizadores engañaron a los participantes sobre la identidad de algunos miembros. “Nos mintieron”, afirmó, señalando al ‘influencer’ queer Saif Ayadi.

Además, los radicales activistas Mariem Meftah y el presentador Samir Elwafi acusaron a la flotilla de usar la “causa sagrada de Palestina y Al-Aqsa” para imponer una agenda progresista ajena al conflicto. Meftah recalcó que ser homosexual es “un asunto privado”. Y convertirlo en bandera dentro de la flotilla es “incompatible con las creencias islámicas”.

Violación de los valores sociales

Como recogió OkDiario, Mariem Meftah escribió en redes sociales que “si eres un activista queer, significa que estás violando los valores sociales. Estás actuando de una manera que nos pone a mí, a mis hijos y a mis familiares en una posición de rechazo. Me niego a que a mi hijo le sugieran en la escuela que cambie de género si se siente como un niño por dentro. Me niego a ver a algunos hombres casándose”.

Por otro lado, la izquierda radical catalana lleva tiempo ‘regalándonos’ su paradoja progre. Sobre todo por la incompatibilidad de la defensa a ultranza del islamismo con la bandera del feminismo radical. Una entidad en defensa de la liberación sexual y reproductiva ha puesto en evidencia esta incongruencia.

LBTBi fobia

Crida LGBTI llamó a participar en la Diada contra la LGBTI-fobia. Bajo el lema ‘Plantem cara’, llamaron a una manifestación en Barcelona. Y sorpresa: en el cartel ponían la bandera del arcoíris junto a la bandera de Palestina/Gaza, donde la homosexualidad está perseguida. El Islam, religión dominante en Palestina, considera que los homosexuales son desviados y los castiga incluso con la muerte.

Pese a ello, esta organización a favor de los derechos LGTBI suele compartir publicaciones contra «el Estado genocida de Israel» y a favor de Palestina. En Gaza, sus integrantes estarían muertos. No tienen bemoles a llevarse sus coloridas banderas a algún país musulmán. Allí se acojonan. Cobardía LGTBI…

Deja tu respuesta