Nueva Normalidad en España: le imponen al marroquí solo una orden de alejamiento de la menor y de su entorno, y la retirada del pasaporte
Ya lo adelantábamos ayer. Una nueva atrocidad de un marroquí en tierras españolas. Un hombre fue detenido en la barriada de Las Norias de Daza, en El Ejido (Almería) por agresión sexual a una niña de 8 años.
Y como es habitual en España, dentro de nuestra Nueva Normalidad imperante ha sido puesto en libertad provisional.
La Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia número 4 de El Ejido, competente en Violencia sobre la Mujer y contra la libertad sexual, acordó la puesta en libertad provisional de salvaje marroquí, autor de tocamientos a una niña.
El marroquí, sin pasaporte
El detenido, quien pudo ser apresado gracias a la rápida intervención de otros clientes del establecimiento hostelero, se acogió ayer a su derecho a no declarar. Y para la fortuna del salvaje, ha sido puesto en libertad. Pero tendrá, al menos, que cumplir varias medidas cautelares para continuar en libertad. Entre ellas, la obligación de alejamiento de la menor y de su entorno. También la retirada del pasaporte y la prohibición de salir del territorio nacional. Además, tendrá que comparecer los días 1 y 15 en sede judicial.
Testigo presencial
Del mismo modo, la juez también tomó declaración a un testigo presencial de los hechos, que ocurrieron pasadas las 20:00 horas del martes en un establecimiento de hostelería regentado por familiares de la menor de edad.
Por su parte, la víctima de la agresión, una niña de tan solo 8 años, será remitida a la Fundación Márgenes y Vínculos. Allí, los especialistas en menores la examinarán y tomarán una declaración preconstituida que será posteriormente utilizada en la vista oral. Así lo confirma La Voz de Almería…








